Search

Intendente Regional comprometió su apoyo a grandes proyectos en La Calera

Completar las obras del Centro Cultural, mejorar el acceso a la comuna y la recuperación de la estación de trenes de La Calera, son algunos de los proyectos que el intendente regional, Gabriel Aldoney, se comprometió a apoyar fuertemente junta al alcalde Eduardo martínez en su primera visita a la comuna.

 

El intendente indicó haber tenido una interesante conversación con la máxima autoridad calerana, señalando que son varios los proyectos que el jefe edilicio tiene en carpeta y que tendrán un alto impacto en el desarrollo de la ciudad. A esta visita se sumaron el gobernador provincial César Barra y el senador Ignacio Walker y el diputado Christian Urízar.

 

Entre los temas tratados durante la visita, la autoridad regional destacó la recuperación de la estación ferroviaria, construcción que fue declarada Monumento Histórico y que necesita recursos para ser restaurada y volver a tener la trascendencia que se merece.

 

Centro Cultural

 

Las autoridades también visitaron los avances del edificio del Centro Cultural, calerano, las que se encuentran terminadas desde hace varios meses en su obra gruesa, en espera de más recursos para su término, los que ya han sido comprometidos en ocaciones anteriores por autoridades regionales.

 

El intendente Aldoney señaló que pondrá su empeño para dar cumplimiento al proyecto, porque está seguro que se convertirá en un polo de desarrollo en la comuna, materia en la que concordaron los parlamentarios.

 

Acceso

 

En la oportunidad también se abordó la iniciativa de construir una nueva entrada a la comuna por la Avenida Alberto Hurtado, dasos los graves problemas de conectividad que presenta La Calera.

 

El intendente Aldoney, recalcó que los tres proyectos tienen un alto impacto en el funcionamiento de la ciudad, por lo que comprometió una nueva reunión durante las próximas semanas, con personeros de la carteras de Vivienda y Obras Püblicas para abordar en profundidad cada una de las necesidades planetadas por el alcalde Eduardo Martínez para el desarrollo de la ciudad.

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

25 de agosto de 2015




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *