Search

Estudiantes Caleranos recibieron computadores portátiles a través del programa “Me Conecto para Aprender” de Junaeb

 

 

            Con mucha emoción y alegría 128 estudiantes pertenecientes a ocho establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, recibieron su computador a través del programa “Me Conecto para Aprender” de Junaeb, cuyo objetivo es apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños y niñas de nuestro país, así como potenciar en ellos el desarrollo habilidades digitales.

 

La entrega de los computadores que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de La Calera, contó con la asistencia del Gobernador Provincial, César Barra, el Alcalde de la Calera, Eduardo Martínez, el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, el Jefe Provincial de Educación, Mauricio Avila, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante, Directores(as) de las escuelas municipales, alumnos, padres y apoderados.

 

Acortando la brecha digital

 

            Este programa que es parte del fortalecimiento de la educación pública, tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información y conocimiento (tics) y apoyar los procesos de aprendizajes de los estudiantes a través de un computador portátil.

 

El alcalde de La Calera, destacó este tipo de iniciativas indicando que es una gran oportunidad, para que niños y niñas de familias más vulnerables, puedan optar a un computador y así esta herramienta signifique un gran apoyo en el desarrollo de su proceso educativo, “estoy muy agradecido de que todos nuestros alumnos que cursan el séptimo año básico en escuelas municipalizadas, resulten favorecidos a través de este programa. Estamos conscientes que vivimos en una sociedad en la que los niños desde muy pequeños comienzan a hacer uso de las tecnologías, como tablets, celulares, notebooks, entre otros, por tanto es muy importante saber canalizar bien el uso de estas herramientas para lograr una formación integral en nuestros estudiantes”, precisó el jefe comunal.

 

Es importante señalar, que los educandos favorecidos con este programa, no han resultado beneficiados a través del programa “Yo elijo mi PC” de Junaeb en los últimos dos años.

 

 

Los equipos tienen incorporados recursos digitales, como software, videos y portales educativos. Asimismo, se entregarán cartillas informativas a padres, madres y/o apoderados, para que todo el núcleo familiar pueda beneficiarse del uso de la tecnología, el acceso a la conectividad y participación en el mundo digital.

 

La Calera, jueves 22 de octubre de 2015.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Daem La Calera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *