Search

Municipalidad hizo entrega de reconocimientos por años de servicio a 14 profesores de la comuna

En el marco de la celebración del Día del Profesor, el Departamento de Educación Municipal de La Calera, por segundo año consecutivo, organizó un Acto Académico en homenaje a los docentes que ejercen funciones en las diez escuelas y liceo municipal y que cumplían 20, 25, 30, 35, 40 y más años de servicio.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el salón municipal y contó con la asistencia del Gobernador Provincial, César Barra, el alcalde de La Calera, Doctor Eduardo Martínez, los concejales Cinthy Miskulini y Lautaro Correa, el Jefe del Daem        La Calera, Roberto Bustamante, Directores(as) de los establecimientos educacionales municipales, profesores y sus familias, entre otros invitados.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y destacar la importante labor que desarrolla el profesorado de nuestra comuna, de educar y formar a las futuras generaciones de niños, niñas y jóvenes caleranos.

 

Reconocimientos

 

            En este solemne acto, el Jefe del Daem resaltó la labor del maestro, como una de las más hermosas profesiones, que lleva consigo una vocación de servicio y entrega, “como Municipio nos sentimos orgullosos de contar con destacados  profesionales con una vasta y destacada trayectoria. Docentes que diariamente se enfrentan a diversos tipos de situaciones, como la vulnerabilidad social de nuestros alumnos o la falta de apoyo de sus padres y/ o apoderados, debiendo en algunos casos suplir esa carencia, dedicando parte de su tiempo para apoyarlos y contenerlos”, precisó el directivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, para el Alcalde Martínez, es muy significativo reconocer la labor de los docentes, quienes realizan un trabajo que requiere mucha seriedad, preparación científica, emocional y afectiva, “como Municipio es un honor contar con profesionales que han dedicado parte importante de su vida a la docencia, comprometidos en la tarea de formar a niños y jóvenes. Docentes que a pesar de los obstáculos tienen la fiel convicción de que nuestros estudiantes pueden salir adelante y cumplir todos sus sueños, con esfuerzo y perseverancia”, puntualizó el jefe comunal.

 

En este Acto Académico, el Departamento de Educación Municipal de La Calera, junto a la Caja de Compensación Los Andes, hizo entrega de reconocimientos a los siguientes profesores:

 

-Sandra Paola Salazar González: 20 años de servicio.

-Mónica Patricia Millie Pérez: 20 años de servicio.

-Jacqueline del Carmen Espinoza Barraza: 25 años de servicio.

-Miguel Francisco Hidalgo Cavallone: 30 años de servicio.

-José Enrique Orrego González: 30 años de servicio.

-Ruth Clementina Pastenes Guerrero: 35 años de servicio.

-Osvaldo Antonio Cataldo Correa: 35 años de servicio.

-María Inés Robertson Roldan: 35 años de servicio.

-Guillermina del Carmen Carreño López: 35 años de servicio.

-Janet de las Mercedes Durán Marambio: 40 años de servicio.

-Francisco Enrique Torres Llanos: 40 años de servicio.

-Ana Lina González Vera: 42 años de servicio.

-Jaime Eduardo Mondaca Morales. 42 años de servicio.

-Ricardo Marcos Montiel Silva: 42 años de servicio.

 

Orquesta Infantil Municipal

 

            En este acto solemne, se presentó en forma oficial ante las autoridades de la comuna y la provincia, la Orquesta Infantil Municipal, quienes realizaron una impecable presentación que emocionó a algunos de los presentes, a pesar de tan sólo llevar siete meses de existencia.

 

La Orquesta nace en octubre del 2014, materializándose a mediado de abril de este año, siendo el órgano responsable el Departamento de Educación Municipal de La Calera. La conforman un total de diez músicos provenientes de las escuelas municipalizadas de la comuna, principalmente niños y niñas de entre los 7 y 14 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente la Orquesta Infantil Municipal es dirigida por la docente y violoncellista, Bárbara Romero Salinas y un equipo de tres destacados profesores que realizan una labor en la educación musical personalizada y que responden a la prosecución del proyecto orquestal.

 

La Calera, jueves 22 de octubre de 2015.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Daem La Calera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *