Search

Centro de la Mujer de La Calera capacitó a carabineros en equidad de género

Diecinueve efectivos de carabineros de la provincia de Quillota recibieron capacitación en materia de equidad de género departe del equipo del Centro de la Mujer de La Calera, que funciona bajo un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad local.

 

Según explicó la mayor Susan Chávez, a través de esta capacitación de busca capacitar de mejor manera al personal policial en el trato a las personas que son víctimas de  violencia intrafamiliar ya que son quienes las acogen en primera instancia.

 

A través de este tipo de iniciativas la policía uniformada busca mejorar las competencias de su personal y a la vez trabajar de manera más fluida y coordinada con el equipo del Servicio Nacional de la Mujer.

 

La mayor señaló se capacitaron a dieciséis funcionarios en la zona correspondiente a Quillota y La Calera, sin embargo esta iniciativa también se lleva a cabo en otros territorios como Valparaíso, San Felipe y san Antonio.

 

Durante este año se estará llevando a cabo estas capacitaciones y en vista de los resultados que se obtengan se evaluarán las opciones repetirlas o crear nuevos espacios, no obstante la idea central es que quienes reciban esta preparación puedan replicarla al resto de sus compañeros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *