Search

Vecinos de Artificio decidieron no cambiar nombre de Calle 11 de Septiembre

La mayoría de los vecinos de la calle 11 de Septiembre, en la localidad de Artificio en La Calera, decidieron no cambiar el nombre de su arteria vial, esto como resultado de una encuesta realizada por personal municipal.

 

Más de cuatro comunas en el país, siguieron el ejemplo de Providencia y luego de una consulta ciudadana cambiaron el nombre de sus respectivas calles 11 de Septiembre, por considerarlas alienantes y evocar una época oscura de la historia de Chile.

 

En La Calera, hace más de una década fueron los propios vecinos quienes plantearon la idea de cambiar el nombre a dicha calle, sin embargo la petición no fue acogida por la administración comunal de la época.

 

Es por este motivo que sorprende la decisión los habitantes de la arteria artificiana, quienes al ser consultados por el municipio local sobre esta idea respondieron negativamente a esta iniciativa en un 52 por ciento, por ende la modificación no se realizará.

 

Ya desde 2013 el alcalde Eduardo Martínez señaló que la decisión recaía por entero en los caleranos, señalando que “Lo principal es que los vecinos estén de acuerdo, porque el cambio de nombre incluye el cambio en las escrituras de las casas y eso es proceso largo, que tienen que aceptar”, afirmó al ser consultado por la prensa de la época.

 

Entre los vecinos que estuvieron a favor del cambio de nombre surgieron alternativas como la de Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido Obrero Socialista de Chile y la del popular padre Pedro Aguiar, sin embargo la administración comunal respetará la decisión de la mayoría y la arteria continuará con el nombre 11 de Septiembre.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Comunicaciones

Municipalidad de La Calera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *