Search

Colegio Irma Sapiaín organiza la 16° versión de su Feria Saludable 

En su proceso de certificación como establecimiento educacional saludable, el colegio municipal “Irma Sapiaín Sapiaín”, invita a toda la comunidad a visitar la décimo sexta versión de su Feria Saludable, la cual se llevará a cabo este viernes 4 de diciembre, a partir de las 15.30 horas, en dependencias del centro educativo, ubicado en calle Aldunate esquina Carrera, La Calera.

La actividad contará con la presentación de stands a cargo de los alumnos y alumnas de los niveles de prekinder hasta octavo básico, quienes acompañados de sus padres y apoderados mostrarán a los asistentes diversos tipos de alimentos que son sanos y positivos para la salud del ser humano.

De acuerdo a lo informado por el director del colegio Irma Sapiaín, Sr. Osvaldo Cataldo Correa, esta iniciativa tiene como objetivo dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes, el crear conciencia de tener buenos hábitos alimenticios tanto en sus hogares como en la escuela, a través de una buena nutrición, el desarrollo de actividad física, además de impulsar que los niños y niñas dejen de consumir comida chatarra y el sedentarismo.

La certificación como Escuela Saludable que entrega el Ministerio de Salud, tiene un proceso de desarrollo de dos años, período en el cual el establecimiento educacional debe realizar una serie de iniciativas que acrediten su condición de escuela saludable.

La Calera, miércoles 02 de Diciembre de 2015.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

DAEM La Calera

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *