Search

Vialidad Regional construirá y mejorará aceras en sector rural de Las Cabritas

A través de un trabajo colaborativo con el Municipio Calerano se intervendrá un tramo de 200 metros, en los cuales se ubica la escuela “Villa Florida” y la sede comunitaria “El Esfuerzo”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes en el sector rural de Las Cabritas, la Municipalidad de La Calera gestionó a través de Dirección Regional de Vialidad, la construcción y mejoramiento de las aceras peatonales correspondientes a 200 metros cuadrados.

 

El espacio a intervenir comprende el tramo donde se ubica tanto la escuela “Villa Florida” como donde está emplazada la sede comunitaria “El Esfuerzo”, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, financiada con recursos de la Dirección Regional de Vialidad por medio de su contrato de conservación global de caminos.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó esta alianza colaborativa con Vialidad Regional “a través de este trabajo en conjunto estamos logrando un objetivo que es importante para el cambio de la calidad de vida de los vecinos de esta localidad, además en el sector intervenido se ubica un colegio que presta servicios educativos muy significativos para los niños y niñas de esta comunidad”.


El inicio de las obras se ha programado para la segunda quincena de diciembre y comprende desde la solera hasta la línea de cierre, extendiéndose los trabajos hasta mediados de enero de 2021.

Para el presidente de la Junta de Vecinos “El Esfuerzo”, Brandon Palomera, esta iniciativa es un gran avance en el desarrollo y progreso del sector “estamos muy agradecidos creo que es una mejora significativa para nuestra comunidad, ya que optimizará la calidad de vida de todos quienes residimos en este lugar como son los niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. Agradezco harto el trabajo colaborativo que se está haciendo con Vialidad y la Municipalidad”.

En la visita a terreno que hizo la alcaldesa Trinidad Rojo a Las Cabritas se reunió con Luis Mella Madrid, Jefe Provincial de la Dirección de Vialidad Provincia de Quillota, quien destacó el interés de apoyar la gestión municipal realizando obras que tienen un importante impacto social para los vecinos “estamos enfocados en realizar trabajos mejoramientos en el sector, específicamente el mejoramiento de las aceras peatonales y de un tramo del camino del sector de Las Cabritas en el cual se ubica la escuela. También hemos proyectado en forma paulatina realizar un mejoramiento en el camino a través de una lechada asfáltica lo que sería para el próximo año en una fecha aún por definir”.