Search

Familias Caleranas recibirán inédito apoyo para sus mascotas

Por primera vez la Municipalidad de La Calera realiza esta iniciativa dirigida a familias  quienes no cuentan con los recursos para mantener a sus perros y gatos.

El impacto social y económico que ha tenido la pandemia en muchas familias Caleranas, ha significado que un importante número de ellas no cuenten con los recursos necesarios para alimentar a sus “regalones”, debiendo priorizar otras necesidades más inmediatas.

Bajo este panorama, la Municipalidad de La Calera a través de su Unidad de Medio Ambiente comenzó a desarrollar un programa de donación de alimentos para mascotas.

Esta iniciativa en una primera etapa beneficiará a cientos de familias provenientes de diversos sectores de la ciudad. Son tres kilos de alimentos dependiendo del número de gatos y perros que tenga el grupo familiar.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó el impacto que tiene esta acción municipal, “esta donación nace como una forma de mitigar en alguna medida la obligación que tienen las familias de mantener a sus mascotas y así entregar un apoyo en alimentos que va a ser significativo al menos por algunos días para las familias, sobre todo en esta etapa tan difícil que vivimos producto de la pandemia y que puedan seguir manteniendo a sus mascotas en sus hogares, sin tener que abandonarlas y que sufran estos animales en la calle”, indicó la autoridad comunal.

Para Johana Cantillana, vecina de Villa “Los Lagos” de Artificio, la iniciativa municipal es un importante apoyo en su presupuesto “es muy bueno lo que está haciendo el Municipio, porque estamos viviendo una época muy difícil, para ayudar a los animales que lo necesitan también… Nuestras mascotas significan mucho para nosotros porque son parte de la vida de nosotros, nos dan alegría y nos cuidan”.

En tanto, la médico veterinaria de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Natalia Reyes      señaló que junto a esta donación de alimentos se apunta a contribuir a la tenencia responsable “este trabajo que desarrollamos también contempla el llenar los poderes simples y el certificado de existencia que tienen los dueños para poder incluir a sus mascotas en el Registro Nacional de Mascotas, que en este período de emergencia sanitaria ha tenido una disminución”.

Más informaciones sobre esta iniciativa comunicarse con la Oficina Municipal de Medio Ambiente, ubicada en calle San Miguel N° 330, La Calera.