Search

Sector de la Gruta contará con una imagen más renovada y funcional

Sobre 92 millones de pesos contempla el Mejoramiento del sector La Gruta, iniciativa que contempla también la instalación de luminarias led y que se espera esté disponible a la comunidad en el primer trimestre de 2021.

La ejecución de dos proyectos se está desarrollando en el sector La Gruta de la población Cemento Melón, iniciativas que permitirán un mejoramiento integral de este histórico y reconocido espacio público de La Calera.

El sector en el cual se ubica un espacio religioso de veneración a la Virgen de Lourdes, es uno de los atractivos turísticos de la ciudad, y que por varias décadas no había sido intervenida para su mejoramiento.

La alcaldesa Trinidad Rojo se reunió en terreno con los vecinos del sector para conocer sus impresiones sobre este cambio en la imagen de este espacio público, “creo que este importante proyecto viene en alguna medida a ir coronando lo que en definitiva hemos buscado como municipio y que es imprimir un sello turístico al sector de La Gruta, que permita que la gente de nuestra comuna y de otra ciudades pueda visitar este lugar”, indicó la autoridad comunal.

Además la edil señaló que el Municipio ha trabajado intensamente en la recuperación del bandejón central de la población Cemento Melón, a través de diversas acciones como por ejemplo la instalación de topiarios, el mejoramiento de la multicancha de básquetbol, entre otras obras.

El mejoramiento integral del sector La Gruta contempla la ejecución de dos proyectos, el primero su monto de inversión es cercano a los 60 millones de pesos y es financiado con recursos de la Subdere, PMU de Emergencia. Esta iniciativa incluye las siguientes obras: pavimento interior en hormigón, guía táctil para personas no videntes, construcción de cruces peatonales inclusivos, colocación de césped, instalación de solerillas, basureros, bolardos segregadores, junto a la instalación de escaños.

En tanto, el segundo proyecto cuyo monto de inversión es sobre los 32 millones de pesos a través de financimiento municipal, FIGEM, consiste en la instalación de 24 luminarias led.

Para Jorge Godoy, presidente de la Junta de Vecinos Cemento Melón, este proyecto era altamente anhelado por la comunidad, “este proyecto es muy interesante, porque era un sueño desde el 2008 que estamos pidiendo que esto se hiciera, pero estábamos a la espera de los recursos…este es un sector con alta población adulto mayor, esto va a ayudar mucho a mejorar la imagen y la seguridad en nuestra población”.

Las obras de Mejoramiento del sector La Gruta está proyectada su entrega a la comunidad en el primer trimestre de 2021.