Search

Municipio calerano destacó en encuentro regional de ferias libres

La Municipalidad de La Calera, destacó en el encuentro que sostuvieron dirigentes de sindicatos de diversas ferias libres de la región junto al Seremi de Economía Fomento y Turismo, Aland Tapia San Cristóbal, en el Salón de Actos de la casa consistorial.

 

En la actividad también participaron el alcalde Eduardo Martínez y el Secretario regional Ministerial de Agricultura, Ricardo Astorga se realizó el levantamiento de información para la elaboración del proyecto de Ley de Ferias Libres que impulsa el Ministerio de Economía, y que está orientado a generar estabilidad a este tipo de emprendimientos, con la posibilidad de hacer crecer esos negocios de manera más expedita.

 

Durante el encuentro, los feriantes caleranos trabajaron en grupo junto a sus pares de otras comunas como Santa María, Los Andes, entre otras ciudades de la quinta región, junto a quienes identificaron cuales eran las principales dificultades que deben enfrentar al trabajar en una feria libre y cuáles serían las soluciones al respecto.

 

Como era de esperar, uno de los problemas más recurrentes es la falta de un espacio físico exclusivo en que se pueda llevar a cabo su tarea, utilizando en la mayoría de los casos alguna calle, por lo general residencial, acarreando problemas y desencuentros para los vecinos y comerciantes.

 

Colaboración

 

Es en este apartado en que la administración del alcalde Eduardo Martínez se llevó las palmas, y es que según Miguel Escalona, presidente del Sindicato N° 1 de la Feria Minorista, sus pares quedaron sorprendidos con el nivel de colaboración que existe entre los feriantes y el propio municipio.

 

Este trabajo conjunto ha generado avances tan importantes, como el próximo traslado de la Feria a un recinto propio que la Municipalidad está adaptando para cumplir con las necesidades de los actores de este tradicional comercio de La Calera.

 

Además el dirigente, junto con mostrarse orgullosos de su gestión encabezando a los feriantes, señaló su agradecimiento hacia la gestión del Alcalde calerano, quien supo escuchar y buscar una solución a las necesidades de la población de y de los propios comerciantes.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

La Calera, lunes 18 de enero de 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *