Search

En La Calera ya tienen nueva fecha para licitación de ciclovías

Las autoridades de La Calera, ya tienen nueva fecha para la apertura de la licitación de la primera etapa del millonario proyecto “Construcción de Ciclovías y Mejoramiento de la Gestión de Tránsito”.

 

Son casi 8.900 millones de pesos los que se invertirán en La Calera en el mega proyecto que el Municipio local lleva gestionando desde hace más de 5 años. Esta iniciativa busca descongestionar de manera definitiva el centro de la comuna, además de incentivar el uso de la bicicleta, por lo que causó preocupación la noticia que el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, frenaría varias licitaciones, entre las que se encontraba la iniciativa a desarrollarse en La Calera.

 

Rápida acción

 

Esta preocupante situación llevó al pronto actuar del municipio local, quienes sostuvieron diversas reuniones a nivel parlamentario y de Subsecretaría, las que dieron como resultado una rápida respuesta de parte del Gobierno.

 

Según informó el director de Planificación de La Calera, Carlos Aguirre, la administración comunal ya tuvo acceso al nuevo organigrama de licitaciones y en el caso del proyecto de ciclovías en La Calera, el plazo para su puesta en marcha no se extendería más allá de la primera semana de febrero.

 

En esta primera parte de la iniciativa de tránsito se comenzaría con la expropiación y habilitación de calles, para comenzar a dar forma a la nueva estructura de tráfico vehicular en la ciudad, además de la construcción de paseos peatonales y un boulevard en calle Latorre, entre otras obras que están programadas para finalizar en su último tramo en el mes de octubre de 2017.

 

Tranquilidad

 

En el gobierno comunal existe tranquilidad respecto al trabajo realizado ya que el proyecto fue cerrado satisfactoriamente a nivel técnico y se entiende que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet dará prioridad a los proyectos terminados como es el caso de la iniciativa calerana.

 

Juan Pablo Rojas A.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

  1. Municipalidad de La Calera

La Calera, lunes 18 de enero de 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *