Search

Vecinos podrán realizarse examenes preventivos de Densitometría Ósea en La Calera

La Municipalidad de La Calera en coordinación con la O.N.G Acción Vive realizará a fines de febrero un operativo preventivo de Densitometría Ósea para la comunidad. Este análisis ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedad que afecta la calidad de los huesos en el ser humano, midiendo la cantidad de calcio que tenemos en ellos.

Esta Organización a través de su programa “Promoción y Educación en Salud para la Prevención de la Osteoporosis” lleva varios años realizando esta toma masiva de exámenes en varias ciudades del país, beneficiando a miles de personas. Se estima que en la comuna calerana participarán alrededor de 1200 interesados.

Las jornadas de atención se dividirán en 7 bloques durante el día de aproximadamente treinta personas cada uno, las que serán citadas con anterioridad a las 08:30, 10:00, 11:30, 13:00, 15:30, 17:00 y 18:30 horas, atendiendo por día a más de 200 personas.

Este examen preventivo, se llevará a cabo desde el lunes 22 al 27 de febrero en el Centro de Participación Territorial, Ceparte, ubicado en Carrea 1021 y está dirigido a todos los habitantes de la comuna mayores de 20 años. Todo esto tiene un valor de $2.000 como aporte para la ONG Acción Vive.

Todos los que quieran acceder a este beneficio deberán reservar su hora con anticipación previa inscripción en el Departamento Social ubicado en DIDECO (Departamento de Desarrollo Social) desde las 08:00 hasta las 13:30 y por la tarde desde las 15:30 hasta las 17:00 horas.osteoporosis




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *