Search

Parque Municipal de La Calera se llena de entretenciones para los caleranos

El parque municipal Ramón Aravena Laborde de la comuna tiene otra cara con la inauguración de distintas entretenciones para la familia calerana.

Desde este mes y durante todos los fines de semana y festivos contará con embarcaciones para que los vecinos disfruten de un grato paseo por la emblemática laguna del recinto, además de juegos inflables, carros familiares y bicicletas.

La nueva imagen con que cuenta el parque municipal es parte también de la recuperación de espacios públicos que la administración del municipio local se ha propuesto como objetivo para este año. Este proyecto comenzó hace un poco más de un año cuando a través de recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL se comenzó a reacondicionar el lugar con la colocación de capas asfálticas en el interior de la alberca, agregando una capa de cemento comprimido en la base de la poza; la construcción de un pequeño muelle; la instalación de asaderas y quinchos y el hermoseamiento completo del entorno.

El objetivo de esta iniciativa es dar realce a este lugar y que se transforme en un centro de encuentro de las familias de la comuna durante todo el año y a la vez que puedan compartir y hacer ejercicio físico dentro de un entorno sano y natural.

Laguna y Juegos

Durante la inauguración las principales atracciones fueron absolutamente gratuitas, sin embargo, al pertenecer a un particular se cobrará el uso de los botes, juegos inflables y próximamente cuatrimotos. No así las bicicletas y carros familiares, que fueron adquiridos por el Departamento de Salud del municipio local y que estarán disponibles sin costo para la comunidad.

Los sorprendidos y entusiasmados asistentes también pudieron acceder a los servicios del programa Promoción de Salud que también que estuvieron presentes en la apertura de estas actividades con stands de comida saludable, juegos para los más pequeños, la toma de Exámenes Médicos Preventivos Del Adulto, EMPA, entre otros.

laguna navegable (49)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *