Search

“Noche de la Luz” iluminó de esperanza La Calera

La actividad que se realizó de forma simbólica debido a la pandemia, tenía como objetivo invitar a vivir estas fiestas de fin de año en forma responsable y segura.

Cerca de las 21.30 horas de ayer miércoles 16 de Diciembre, La Calera se iluminó y llenó de esperanza con el evento denominado “Noche de la Luz”, iniciativa que por segundo año consecutivo es organizada por la Municipalidad de La Calera.

Dada la situación de emergencia sanitaria que vivimos, este evento se realizó de manera simbólica cumpliendo con todas las medidas que prevención, siendo su objetivo invitar a todas las familias Caleranas a vivir estas fiestas de fin de año de forma responsable y segura.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, esta iniciativa municipal tiene como propósito darle un sello especial a la Navidad, “esperamos que con esta actividad la comuna se ilumine de esperanza, hoy vivimos un día muy importante, nos acompañaron en esta velada algunos niños y niñas de los talleres deportivos municipales, quienes junto a sus familias disfrutaron de un hermoso espectáculo. Vamos a tener abierto este espacio de la luz para todos los vecinos de La Calera”.

La autoridad comunal agregó “también con este evento queremos dar gracias a Dios, porque este año ha sido complejo, sin embargo, tenemos una oportunidad de unirnos y vivir esta fiestas en familia, donde el llamado a seguir teniendo un buen comportamiento y no exponernos innecesariamente hasta que llegue la  vacuna a la comuna. Agradecemos a todas las familias que hoy nos acompañaron y también a los funcionarios municipales que hacen posible que podamos tener esta iluminación tan linda en el Municipio y en las plazas de nuestra comuna”.

La jornada tuvo como como sello la música, la luz y el colorido que caracterizan a la Navidad, iluminando el ambiente con las sonrisas de los niños y familias asistentes, aunando los buenos deseos para estas fiestas y el próximo año que se avecina.

Para Belén Saavedra, asistente al evento y madre de Vicente Lara, alumno del taller de básquetbol municipal, esta actividad tiene un significado especial  “esta iniciativa me parece perfecta, han sido meses super duros sobre todo para los niños, porque nosotros con la pandemia hemos enfocado nuestro cuidado en los niños y en los adultos mayores y ellos no pueden tener muchas salidas ni disfrutar de estas instancias, así que esto es como un regalo para ellos en realidad”.

Opinión similar tuvo su hijo Vicente, “está todo muy bonito, me ha gustado mucho este momento, porque hemos estado mucho encerrados, entonces esto es un verdadero regalo como dice mi mamá… Yo le pedí al viejito pascuero un scooter y un albúm de fotos”, indicó el pequeño.

En la Noche de la Luz, también se contó con el tradicional pesebre que nos recuerda el principal sentido de esta festividad y que es el nacimiento del niño Dios, junto a la participación del Viejito Pascuero quien en su casa recogió los deseos de los niños y niñas para esta Navidad.

 La Calera se ilumina

Cuando el reloj ya marcaba las 21.30 horas, la Alcaldesa Trinidad Rojo, acompañada de un número acotado de familias, comenzó el conteo regresivo para iluminar por completo los jardines de la Municipalidad de La Calera, dando inicio a un maravilloso espectáculo de luces el que fue ovacionado por todos los asistentes al evento.

Durante todo el mes de diciembre, se iluminará tanto los jardines de la Municipalidad de La Calera,  como las principales plazas de la ciudad, brindado a la comunidad hermosos espacios lleno de magia y colorido.