Search

Pese al mal tiempo millares de caleranos celebraron un nuevo aniversario comunal

Pese al mal tiempo millares de caleranos

celebraron un nuevo aniversario comunal

 

Ni la lluvia fue impedimento para que decenas de miles de caleranos visitaran la gran muestra denominada “CONECTA La Calera” que se desarrolló en el Parque Municipal el pasado fin de semana como parte de las celebraciones por el aniversario número 172 de la comuna.

 

Esta actividad buscó enlazar el pasado, presente y futuro de la comuna, mediante exhibición de diversas muestras que fueron un ´éxito entre los nostálgicos, como el ferro modelismo, el museo de la camiseta de Unión La Calera, además de un ramillete de opciones de entretención para grandes y chicos, la presentación de los grandes proyectos de inversión que se desarrollarán en la comuna como el nuevo Estadio, el Centro de Salud Familiar (CESFAM), Boulevard de Latorre, entre muchos otros.

 

Todo esto fue acompañado por una variada parrilla de espectáculos artísticos que hizo disfrutar a los visitantes en los tres escenarios dispuestos al interior del Parque Ramón Aravena, destacando la presentación de la prestigiosa agrupación nacional “Los Jaivas”, convocando a más de 10 mil caleranos que corearon sus canciones hasta altas horas de la noche.

 

Nostalgia

 

La nostalgia fue un factor importante en el éxito cosechado por “Conecta La Calera”, ya desde antes del inicio de la actividad un novedoso tren miniatura que simulaba ser el tradicional “Calero”, llamó la atención de los vecinos, quienes no dudaron en ir a su encuentro y dirigirse al Parque Municipal montados en este pequeño ferrocarril.

 

Ya en la muestra, también destacó la exhibición de ferro modelismo, así como el Museo de la camiseta de Unión La Calera, a cargo de los miembros de La Banda Cementera, la clásica barra del club de fútbol calerano.

 

En el ámbito deportivo, también destacó la Corporación Municipal de Deportes, instalando diversos equipamientos deportivos como raquetas de tenis y sacos de golpeo que fueron utilizados por la multitud, especialmente por los niños.

 

Asimismo, el Municipio dispuso una cámara donde los asistentes pudieron relatar historias sobre el pasado de la comuna, así como sus anhelos parta las futuras generaciones de caleranos.

 

Proyectos

 

Una de las grandes novedades de “Conecta La Calera” fue el hecho de que los propios profesionales de la Municipalidad de La Calera, quienes explicaron a los vecinos en detalle, en qué consisten cada uno de los grandes proyectos que se realizarán dentro de poco en la comuna como las construcciones del nuevo Estadio, CESFAM, el boulevard que se edificará en calle Latorre, además de otros proyectos de gran envergadura como la zonificación de los terrenos Ansaldo en la localidad de Nogales, proyecto que implicaría la construcción de una ciudad satélite en esa zona de la comuna.

 

Además de los proyectos futuros, otras reparticiones municipales también se dieron cita como el Programa “Seamos Comuna Verde y Limpia”, cuyos funcionarios explicaron amablemente a la concurrencia el trabajo que está haciendo la Municipalidad en cuanto al cuidado del medio ambiente.

 

De igual manera, el Departamento de Salud Municipal también se hizo presente realizando el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) y repartiendo alimentos saludables.

 

Shows artísticos

 

Por los tres escenarios dispuestos en el Parque Municipal Ramón Aravena, desfilaron un gran número de artistas, muchos de ellos locales, quienes tenían dos escenarios especialmente instalados para sus presentaciones, mientras que en el proscenio principal, ubicado en el anfiteatro se exhibieron los números centrales, destacando el de “Los Jaivas”, quienes tocaron sus grandes éxitos el viernes 22 por la noche al igual que el grupo local “Nehuén”.

 

Durante la presentación de “Los Jaivas”, Claudio Parra aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad calerana que se reunió masivamente para presenciar su espectáculo, señalando también la importancia del rescate de la historia que buscaba el evento “Conecta La Calera”, señalando además que la comuna de La Calera es un escenario muy importante para la banda y que tuvo un gran significado especialmente en los orígenes de la agrupación.

 

Por otra parte, el mal tiempo registrado el sábado 23 no fue impedimento para que familias completas acudieran al show de los grupos “Mambo Sour” y “Alegría”, quienes a punta de ritmo y calentaron el ambiente y pusieron a bailar a los miles de vecinos que bajo una copiosa lluvia, bailaron al son de las bandas tropicales.

 

Los mismo ocurrió la noche del sábado 24, en la que se reunieron gran cantidad de vecinos para apreciar las presentaciones de la connotada agrupación folclórica “Los Surcadores del Viento” y la banda tropical “Hechizo”, quienes cerraron la tercera y última jornada de “Conecta Las Calera”.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

25 de abril de 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *