Search

Atienden postulaciones a programas de capacitación en oficina municipal

En dependencias del Centro de Participación Territorial se están realizando postulaciones a diversos programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, como Más Capáz y Empleo Joven.

 

Las atención al público calerano las realiza el coordinador provincial de SENCE, todos los miércoles de 15 a 17 horas. Además de postulaciones a los mencionados programas de capacitación, también se podrán tramitar apelaciones y reclamos.

 

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población).

 

Bono Mujer

 

Asimismo, también se realizarán postulaciones al Bono al Trabajo de la Mujer, dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

 

Para ser beneficiaria, debes tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 113 puntos, lo que depende de tu puntaje de la Ficha de Protección Social y de los ingresos familiares por persona.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

27 de abril de 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *