Search

La Calera vive la Navidad con un sentido especial

La alcaldesa Trinidad Rojo visitó a niños y niñas oncológicos de la comuna, reafirmando el verdadero sentido de esta celebración.

Este año a consecuencia de la pandemia, todos nos hemos visto enfrentados a reflexionar qué es lo realmente importante en la vida. Las prioridades para muchos han cambiado y la invitación es a vivir de forma más sencilla y disfrutar al máximo de nuestros seres queridos y de quienes nos rodean.

Bajo este contexto, la Municipalidad de la Calera ha desarrollado este año una hermosa y emotiva iniciativa denominada “Navidad con Sentido”, la cual consiste en la visita a hogares de niños y niñas pertenecientes a la Agrupación Oncológica Infantil Región de Valparaíso, “Francco Cepeda Lillo”.

La alcaldesa Trinidad Rojo compartió en sus hogares con los pequeños viviendo una experiencia enriquecedora e inolvidable como autoridad comunal “esto que realizamos en esta fecha es muy emotivo como autoridades, el hacer un presente para los niños que padecen una enfermedad compleja de llevar y que sin embargo, tienen la alegría de seguir avanzando en sus tratamientos y poder darnos una enseñanza de vida, de amor, y de paz”.

 

La autoridad comunal agregó “al conocerlos uno puede ver la actitud que ellos tienen frente a la vida, ellos creo tienen una madurez diferente a los niños de su edad, porque han tenido que enfrentar desafíos que no estaban previstos y sin embargo lo asumen con alegría. Esto habla de que nosotros tenemos que tener en estas fechas tan importantes y tan emotivas para las familias, una enseñanza de vida que ellos nos entregan a nosotros. Desearles muchas felicidades en sus terapias y que puedan salir de esto que es tan complejo”.

En la oportunidad, la jefa comunal conoció también a las familias de los menores, quienes son un verdadero ejemplo de resilencia y superación personal.

Para María Eugenia González, madre de José, quien fue beneficiario de esta iniciativa,  este tipo de acciones alimentan el alma “me siento muy feliz, es importante sentir el apoyo de la alcaldesa y de la comunidad en el proceso que estamos viviendo con mi hijo y agradecer a todas las personas que hicieron posible este gesto”.

 

También muy emocionado estaba José con el obsequio especial del Municipio, “quiero dar muchas gracias por el regalo, me siento muy feliz y espero que la alcaldesa y todos se encuentren bien y hoy más que nunca se cuiden”.

Finalmente, la alcaldesa Trinidad Rojo señaló la importancia de vivir esta Navidad con un sentido de amor, respeto y preocupación por el prójimo, resaltando la valentía y alegría de los niños y niñas oncológicos, quienes disfrutan cada momento de sus vidas