Search

Ciudadanos y autoridades fueron distinguidos por la Municipalidad

Una velada cargada de emociones, con grandes sorpresas y alegría, se vivió ayer en el Salón Municipal, durante la ceremonia denominada “Noche de Reconocimientos”, ocasión en que se hizo entrega de distinciones a 15 caleranos y caleranas que se han destacado en diversos ámbitos del quehacer local, además de autoridades regionales que han contribuido con los avances y desarrollo de proyectos en la comuna.

 

Este acto, que se ha convertido en una tradición por la administración del alcalde Eduardo Martínez, se enmarca en las celebraciones del aniversario número 172 de La Calera.

 

Deporte

 

La ceremonia dio inicio con las palabras de la máxima autoridad comunal, para luego distinguir a tres jóvenes deportistas que están representanto exitosamente a La Calera en sus respectivas disciplinas. Se trata de Benjamín Marchant, joven tenista de 10 años que se encuentra en el tercer lugar en su categoróa a nivel nacional; Sonia Monzón, una legre adolescente que también está representando a los caleranos en el deporte blanco con resultados destacables, en su caso se ubica en la posición número 6 del escalafón nacional en la categoría menores de 16 años. Asimismo, también recibió un reconocimiento la seleccionada nacional de fútbol americano, Rosario Guzmán, miembro del equipo local “Diablas Rojas”.

 

Relacionados también con el deporte, la Municipalidad de La Calera, distinguió a los historiadores Gustavo Crisóstomo y Rino Curotto, por su destacada labor en el rescate de la historia de la comuna y del club Unión La Calera, a través e los libros “Campeones de Cemento” de ambos galardonados y “Muchachos de López Maqueira”, autoría de Crisóstomo.

 

Arte

 

Cinco caleranos ligados al mundo del arte también recibieron reconocimientos, como Jonathan “Seco” Sánchez, reconocido múscio y muralista local que ha nos ha regalado varias obras en las calles de la ciudad, así como también ha representado a los caleranos llevando su arte adiversos lugares del globo. Otro de los distinguidos fue Juan Esteban Vega, autor de la pelñicula chilena “Sed”, filmada íntegramente en la comuna y organizador del Festival de Cine de La Calera.

 

De igual manera, Luis Tabilo, popular trombonista de la banda “Chico Trujillo”, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria, así como por su aporte a la cultura local como iniciador del Centro Cultural “El Vagón”. Además se galardonó al suboficial mayor de la armada Marcelo Ramírez Cisternas por su destacada trayectoria como músico a la cabeza de la banda Liceo San José y por su valioso aporte a los jóvenes y niños de nuestra ciudad.

 

Un emotivo momento se vivió al entregar un reconocimiento póstumo al payador Luis Campos, artista avecindado en la localidad rural de Pachacamita que gozó de gran popularidad en la década de los sesentas, ganando diversas competencias artísticas, coronándose incluso como el mejor payador de hispanoamérica.

 

Aporte de la comunidad

 

Los caleranos que han colaborado de manera desinteresada con la comunidad también recibieron un reconocimiento de parte de la adminsitración municipal, como fue el caso de la Sra. Raquel Vega, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población “El Recuerdo”, que ha trabajado durante décadas por llevar el desarrollo a sus barrio, al igual que don Ferdinando Ojeda, calerano en situación de discapacidad que durante años ha preparando y dictando cursos para personas en su condición con el fin de insertarlos en el munco laboral.

 

Asimismo, la profesora Ruth Pastenes y la enfermera Marta Urrutia, quienes por años se desempeñaron en el Departamento de Educación y Salud Municipal respectivamente, recibieron galardones por sus años de servicio a la comunidad.

 

Por segundo año consecutivo se premió el trabajo que personas que no son caleranas, realizaron en la comuna, en esta oportunidad fue el turno del capitán de carabineros Carlos Reyes Logan, quien trabajó durante cuatro años en la Séptima Comisaría de La Calera.

 

Autoridades distinguidas

 

Además de los caleranos y la visita destacada, el alcalde Eduardo Martínez, quizo reconocer la labor que algunas autoridades de gobierno han realizado en beneficio de La Calera, trabajando codo a codo con los funcionarios municipales. Las autoridades recoocidas fueron las siguientes: Waleska Castillo López, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer; Abel Gallardo Pérez, Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social; Mauricio Candia Llancas, Secretario Regional Ministerial de Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Hernán quezada Sepúlveda, Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio; Claudia Berríos, directora regional del Servicio Para La Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol; Viviana Valle Rodríguez, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y Renzo Sanders, Jefe Provincial de Vialidad. Todos ellos recibieron un diploma reconociendo su trabajo, de manos del alcalde y los concejales de la comuna.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *