Search

Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso hizo entrega de lentes ópticos a estudiantes caleranos

Un exitoso operativo oftalmológico con estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados de La Calera, realizó el Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso, BSE.

 

Más de sesenta niños, niñas y jóvenes resultaron beneficiados con esta iniciativa, que por tercera vez realiza en la comuna esta organizafción privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es apoyar a la educación de estudiantes con vulnerabilidad social.

 

Los alumnos y alumnas previamente fueron evaluados por profesionales en un operativo que se realizó hace unas semanas en la ciudad y que contó con la asistencia de socios que integran el Banco de Solidaridad Estudiantil.

 

Dependiendo el caso, en forma inmediata los estudiantes fueron atendidos por una óptica, eligiendo ellos mismos el marco de sus lentes.

 

De acuerdo a lo informado por los miembros de esta organización, la idea es continuar con este tipo de beneficio, que permite a los estudiantes caleranos más vulnerables, contar con las herramientas necesarias en el proceso de su aprendizaje.

 

Asimismo, el Jefe del Departamento de Educación Municipal de La Calera, Roberto Bustamante Aguilar, agradeció al BSE por esta valiosa ayuda a los estudiantes de los establecimientos municipales “estamos muy contentos y agradecidos de que organizaciones como el Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso se preocupen y destinen recursos a apoyar el trabajo que realizamos con nuestros alumnos y alumnas, sobre todo tomando en cuenta que para muchas familias es difícil cubrir este tipo de necesidades”, argumentó.

 

La Calera, jueves 16 de junio de 2016.

 

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

DAEM La Calera

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *