Search

Presentan el nuevo diseño del Servicio Médico Legal La Calera-Quillota

Autoridades dieron a conocer lo que será el nuevo edificio del Servicio Médico Legal Bi-Provincial, La Calera- Quillota, recinto que estará ubicado en la Av. Gonzalo Lizasoaín, lugar donde se encuentran también otros edificios públicos como la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Tribunal de Garantía y la Fiscalía de la comuna.

Este proyecto cumplirá con todos los estándares y normas de higiene y seguridad. Contempla tres grandes áreas de trabajo; administrativa, de salud mental y laboratorio y tanatología lo que significará mejorar sustancialmente la calidad en la atención de más de 300 mil beneficiarios de las provincias de Quillota y Petorca.

Al respecto el director del SML, Gabriel Zamora, explicó que se aumentará el número de atenciones, se entregarán pericias toxicológicas, psicológicas, tomas de mueStras de ADN, filiación, atención de sexología forense, lo que significa que los usuarios al no tener que trasladarse hasta Valparaíso para tomarse estos exámenes, agilizaran los procedimientos en causas judiciales y en sus resoluciones.

El edificio se construirá en un lugar que por muchos años se había mantenido sin ninguna utilidad en el sector y que se había transformado en un microbasural

En ese sentido el alcalde Eduardo Martínez, junto con manifestar que es una gran noticia para la comuna, destacó la recuperación de este espacio resaltando que no solo beneficiará a los caleranos sino que ha todos los habitantes de los alrededores.

 

Milena Rojas A.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *