Search

Vecinos de La Calera mantendrán sus áreas verdes con modernos equipos

Vecinos de nueve juntas vecinales de La Calera, se capacitaron en el uso de podadoras de césped, orilladoras, motosierras y más maquinarias con las que ellos mismos realizarán labores de mantención a los árboles y áreas verdes ubicadas en sus barrios.

 

Estos equipos fueron obtenidos por los vecinos, gracias a proyectos presentados al programa municipal “Presupuestos Participativos”, con el que los vecinos de Nueva Calera, Villa Sopraval, Villa Maipú, Aconcagua Sur, Primero de Mayo, Población Lautaro, Santo Domingo, Villa José Miguel y Villa Las Amércias lograron conseguir un amplio número de adherentes a la idea, hecho que les permitió salir victoriosos el día de votación y de esta manera obtener los más de ocho millones y medio de pesos que necesitaban para ver materializado su deseo.

 

Autonomía

 

En diversos sectores de La Calera, los vecinos han optado por apoyar este tipo de iniciativas potenciando la autonomía de las organizaciones sociales, encargandose ellos mismos del cuidado de sus áreas verdes.

Si bien los funcionarios del Programa Recuperación Sectorial, dirigido por la Dideco recorre constantemente los diversos sectores realizando este tipo de mantenciones siguiendo un calendario previamente establecido, en muchas oportunidades los vecinos exigían soluciones más inmediatas, las que ahora podrán realizar por sí mismos.

 

Sin perjuicio de esta nueva adquisición de los vecinos, el recorrido habitual de los funcionarios de “Dideco” se seguirá realizando con normalidad, con el fin de solucionar problemas de mayor complejidad.

 

Capacitación

 

La tarde del martes, se realizó una capacitación para todas las juntas de vecinos que recibirán estas máquinas, donde se les enseñó a utilizarlas de una manera segura.

 

Por su parte el alcalde Eduardo Martínez, se reunió con los vecinos a quienes felicitó por su logro, señalando además que espera que cada organización logre encontrar una manera de administrar estas herramientas, además de aconsejarles que las utilicen de una forma responsable para minimizar riesgos.

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

Julio 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *