Search

Municipio interpondrá reclamo por mala señalización en trabajos de pavimentación

Municipio interpondrá reclamo por mala

señalización en trabajos de pavimentación

 

Malestar y preocupación ha causado en la Municipalidad de La Calera, el aumento de los reclamos de parte de los vecinos en contra de la empresa constructora “Alto Vial”, encargada de los trabajos de pavimentación y recarpeteo en diversos puntos de la comuna por el proyoecto “Mejoramiento de la Gestión de Tránsito”.

 

Mala señalización

 

El personal municipal ha detectado señaléticas fuera de la norma legal en algunos puntos de la ciudad, tales como letreros clavados en árboles y otros con pesadas bases de cemento instalados en bandejones y plazas, dañando el patrimonio vegetal de los caleranos.

 

Es por este motivo que la administración comunal ha tomado cartas en el asunto enviando un oficio formal al Servicio de Vivienda y Urbanismo para que se ocupe de regularizar esta situación a través de sus inspectores técnicos en terreno.

 

Vecinos

 

La falta de preocupación de la empresa constructora sumada a la conducción temeraria de algunos, ha contribuido al aumento de los incidentes de tránsito, como los que se han producido en el bandejón central de la Población Cemento Melón, lugar donde sólo durante el fin de semana se registraron trece caídas de vehículos en lugares que se encuentran intervenidos por las obras de pavimentación, pese a estar debidamente señalizados.

 

Futuras obras

 

Mediante estas medidas, la Municipalidad de La Calera, espera se logre fortalecer la señalización de los trabajos en las futuras obras. Recordemos que este las intervenciones realizadas por la empresa Alto Vial en tres diferentes puntos de la ciudad (Población Cemento Melón, Calle Josefina y JJ Pérez), corresponden sólo a la primera licitación de un total de diecinueve para completar el total del Proyecto de Mjoramiento de la Gestión de Tránsito y Cilcovías.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

Julio 2016




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *