Search

Ministro de Energía y alcalde de La Calera inauguraron nuevo alumbrado público

En presencia de más de un centenar de dirigentes sociales de La Calera, el alcalde Eduardo Martínez y el ministro de Energía, Máximo Pacheco, entre otras autoridades comunales, provinciales y regionales, inició la ceremonia de inauguración de las nuevas luminarias de ahorro de energía que se instalaron en la ciudad.

 

Durante su discurso, el Ministro Pacheco saludó a la comunidad calerana y recordó que este proyecto contempló el recambio de 4 mil 175 de las luminarias por unas con sistema led de ahorro de energía, lo que permitirá a la administración comunal ahorrar cerca de 10 millones de pesos mensuales.

 

El programa de Eficiencia Energética permitirá cambiar el 95 por ciento de la iluminación pública urbana de la ciudad, gracias al financiamiento de más de mil seiscientos millones de pesos obtenidos el año pasado en concurso público del Ministerio de Energía.

 

El Programa de Eficiencia Energética que beneficia a La Calera, fue agradecido por el alcalde Eduardo Martínez, ya que significará para el municipio un gran ahorro de recursos, los que podrán ser destinados a otras iniciativas en beneficio de los caleranos.

 

Inauguración

 

Las autoridades, en compañía del centenar de vecinos, se dirigieron desde el Salón de Actos de la Municipalidad, hasta el bandejón central de la Población Cemento Melón donde luego de una breve ceremonia se dio por inaugurada esta gran obra.

 

A nivel nacional, La Calera fue una de las ochenta y cinco comunas ganadoras en este primer concurso para el cambio del actual alumbrado por uno más eficiente con tecnología led.

 

El alcalde Eduardo Martínez indicó además este programa viene a ayudar disminuir la inequidad en el país, ya municipios acaudalados pueden realizar el recambio de sus luminarias por cuenta propia, sin embargo, en ciudades pobre como La Calera, esto no sería posible sin la ayuda del Gobierno.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

agosto de 2016