Search

Exitosa segunda caminata de mascotas en  el cerro La Calera

Centenares de personas con sus respectivas mascotas llegaron la mañana del domingo hasta el cerro La Calera para participar en el Trekking Dog, organizado por el departamento de Medio Ambiente del municipio local y su programa “Seamos Comuna Verde y Limpia”.

La entretenida competencia comenzó cerca de las 9 de la mañana en los faldeos del cerro donde comenzaron a reunirse los entusiasmados participantes. Se calcula fueron más de 280 perritos inscritos.

El circuito se dividió en tres categorías; 1,5, 2,5 y 4 kilómetros, desde el sector de los hornos hasta la cima del cerro donde está ubicada la emblemática cruz, como meta final. Hasta ese lugar llegaron niños, jóvenes y adultos con sus canes demostrando ser un ejemplo de tenencia responsable, uno de los principales objetivos de la actividad.

La jornada, que se extendió hasta pasada las 13 horas contó con la presencia de distintos grupos de veterinarios, para hacer control e inscripciones de las mascotas; grupos animalistas de la comuna, como Cachupines Caleranos al Rescate y Corazones Abandonados; el equipo de control de agresividad Guarida de Lobos Emergencia Animal; representantes del laboratorio Dragpharma, la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes y el programa municipal Promoción de Salud que entregó durante toda la jornada agua, frutas y alimentos saludables, entre otros. Además, se realizó una demostración de adiestramiento canino por parte de la Tenencia de Carabineros de Valparaíso, causando admiración entre los entusiasmados asistentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que realiza el programa Seamos Comuna Verde y Limpia con la finalidad de promover el cuidado responsable de mascotas, el contacto con la naturaleza, la recuperación de espacios para la comunidad y la vida saludable.

 

Milena Rojas A.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

i.Municipalidad de La Calera