Search

CUATRO PUNTOS GRATUITOS DE WIFI TENDRÁ LA CALERA

Cuatro puntos gratuitos de acceso a internet se instalarán en plazas y lugares públicos de la comuna gracias al programa Wifi ChileGob impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El objetivo es disminuir la brecha digital en la ciudadanía fomentando su inclusión y el acceso a nuevas tecnologías. En este sentido se escogieron sectores de alta concurrencia o de significancia social.

La empresa que se adjudicó el proyecto, Nedlan Chile, ya visitó los sectores que serán beneficiados con este servicio y los lugares que intervendrán. A la vez aclararon que el proyecto contempla un radio de 80 metros y tiene una duración de cuatro años, luego de un periodo de marcha blanca.

img_5723

Las 4 zonas de acceso gratuito a internet serán; la Plaza Cemento Melón, el Bandejón Central de la Población Cemento Melón, la plaza Balmaceda y en el sector centro específicamente en la calle Gonzalo Lizasoaín.

El servicio en cada Zona WiFi es gratuito para los usuarios y cada sesión tendrá una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tendrá capacidad para la navegación de un máximo de 25 personas simultáneamente con el fin de resguardar y ofrecer un servicio de calidad.

img_5736

El usuario podrá conectarse utilizando cualquier equipo o dispositivo como un computador personal, Smartphone o tablet.

Se estima que en los próximos días los vecinos ya podrán utilizar internet gratuito en estos sectores de la comuna.