Search

Dos casas afectadas por caída de árbol en sector de Villa Los Huertos

La Calera, lunes 12 de diciembre 2016. Bomberos de la Primera Compañía de La Calera llegaron la tarde de este lunes hasta la calle Juan XXIII para talar con motosierras el ramaje de los árboles que cayeron sobre dos casas en el sector.

Heriberto Aballay, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Huertos, comentó que “ya habíamos mandado cartas a la escuela y al departamento de Educación preocupados por esta situación. El peligro de vivir detrás de esta hilera de árboles es estresante”. Agregó que uno de estos árboles pertenece a la escuela Santa Rosa del Huerto.

Tras conocer estos hechos, la alcaldesa Trinidad Rojo llegó hasta el lugar para reunirse con las familias afectadas y buscar en conjunto una pronta solución.

Esto se hizo presente en algún momento en la administración anterior, pero no se vio. Por suerte ahora no fue lamentable ya que el árbol no cayó en la habitación de los niños”, señaló la alcaldesa.

El coordinador del Área Operativa de la Municipalidad, José Luis Jamet, expresó que ya se tenían antecedentes de cartas enviadas tanto al director de la escuela Santa Rosa del Huerto como al departamento de Educación para talar los árboles.

Desde mañana comenzaremos un estudio para lograr talar los árboles en el perímetro de la escuela y buscaremos una solución efectiva a este problema que afecta a varios vecinos. Por ahora, lo más importante es reparar la techumbre de los afectados”, informó el funcionario municipal.