Search

Niños y apoderados de escuela rural de Pachacamita despiden el año escolar junto a alcaldesa de La Calera

La Calera, Lunes 12 de diciembre 2016. “La comunidad está muy arraigada con nuestra Escuela. Es un centro de interés para la comunidad, cualquier actividad que desarrollemos o que planificamos los apoderados nos apoyan y se sienten identificados con el colegio», así explicó el director de la Escuela Monte Carmelo, Miguel Molina, de la localidad rural de Pachacamita, la alta asistencia de público en la actividad de cierre del año escolar en su establecimiento en la que participó la alcaldesa de la comuna, Trinidad Rojo.

La emotiva ceremonia congregó a gran parte de los vecinos del sector quienes acompañaron a los alumnos egresados de Sexto Año Básico y al resto de los estudiantes que fueron distinguidos con diversos premios en reconocimiento a sus habilidades artísticas, deportivas, rendimiento escolar, así como buen comportamiento y espíritu colaborativo.

La Escuela Monte Carmelo, cumplió el 2016, 73 años de existencia y es el único establecimiento educacional que cuenta con la modalidad de cuatro cursos combinados, logrando un cohesionado grupo de alumnos y docentes.

En sus más de siete décadas de trabajo educativo, este colegio ha generado un lazo tan profundo con la comunidad que incluso sus ex alumnos se mantienen en contacto permanente con el establecimiento. Así lo confirmó el gerente de la Cooperativa de Agua Cerro la Virgen, Claudio Godoy, antiguo alumno, quien se hizo presente para entregar un premio al mérito académico.

Finalmente, la alcaldesa Trinidad Rojo celebró el espíritu participativo de la escuela y el arraigo que mantienen con la población del sector.

«Creo que esos lazos que se hacen en la parte rural, permanecen en el tiempo, porque prenden a quererse y a conocerse el conjunto de los vecinos y habla muy bien de la comunidad escolar”, manifestó la edil.

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera