Search

Con un “Almuerzo de la Amistad” la Oficina del Adulto Mayor de La Calera cerró un exitoso 2016

La Calera miércoles 14 de diciembre de 2016. “Hemos perfilado un Adulto Mayor más creativo, cultural, sin dejar de lado lo social, sacando el estereotipo del “abuelito”, sino que potenciar a una persona mayor activa, que hace cosas, que le gusta el inglés, la fotografía, que hace yoga, va por ese lado nuestro trabajo”. Así calificó Camilo Barraza, encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de La Calera, el exitoso trabajo realizado por su dependencia en 2016.

Para concluir de la mejor manera este beneficioso año en cuanto a actividades y desarrollo para los adultos mayores de la comuna, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, decidieron organizar un “Almuerzo de la Amistad”, en donde compartieron autoridades y usuarios de los diversos programas de apoyo a la Tercera Edad.

Esta ceremonia simbólica incluyó a los miembros del Programa Vínculos, iniciativa que busca acompañar a los Adultos Mayores de la comuna y tal como su nombre lo indica, mediante un sistema de apoyo psicosocial, vincularlos con su entorno y la red de servicios y prestaciones que el Estado les entrega

La alcaldesa Trinidad Rojo, valoró la entrega de los Adultos Mayores y el derecho a disfrutar la vida como pago al trabajo de toda una vida. ”Ustedes han dado su vida al servicio de su familia, de la gente que más aman, hoy es tiempo de disfrutarse ustedes, de disfrutar todo lo que hacen día a día porque ya la tarea está cumplida”, deseándoles además muchas felicidades en las fiestas venideras.

Por su parte la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Marcela Dupré felicitó la labor del municipio calerano destacando a la ciudad como una de las más activas en materia de participación de las fuerzas vivas de este grupo etáreo.

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera