Search

Por demolición del estadio: Piscina municipal no abrirá sus puertas esta temporada

 

Los niños y niñas del jardín infantil Francisco de Asís pudieron disfrutar de una agradable tarde de esparcimiento gracias a la rápida gestión municipal que logró derivarlos hasta el centro de eventos «Los Troncos», debido al cierre temporal de la piscina municipal de La Calera.

La interrupción del normal funcionamiento del recinto acuático corresponde a que se priorizó la seguridad de los visitantes, ya que son muchos los peligros debido a los trabajos de demolición del Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Miguel Tapia, director de SECPLA de la Municipalidad, explicó que “la piscina no se puede habilitar porque se podría contaminar con polución y también por el peligro que significa para los niños jugar cerca de derrumbres de graderías y grandes estructuras, sobre todo en esta etapa de demolición. Además la piscina actualmente no cuenta con una resolución sanitaria aprobada.”

La alcaldesa Trinidad Rojo gestionó un convenio con la Municipalidad de La Cruz, que se concretará en los próximos días para que los establecimientos educacionales que tenían programado su paseo de fin de año puedan realizarlo en la piscina municipal de la vecina comuna.

 

 

 

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera