Search

Municipio Calerano elabora proyecto de iluminación peatonal para el anillo céntrico de la ciudad

En su primera etapa esta iniciativa contempla una inversión sobre los 211 millones de pesos, gestionándose su financiamiento a través de  la Subdere.

Un significativo avance en la tarea de continuar mejorando la percepción de seguridad en la comuna y en especial en el sector céntrico, es la elaboración del proyecto de iluminación peatonal, iniciativa que se complementa a la instalación de las cinco cámaras de televigilancia en La Calera.

Actualmente esta iniciativa se encuentra en proceso de postulación para su revisión técnica y futura aprobación de parte de la Subdere.

La alcaldesa Trinidad Rojo señaló su preocupación e interés de generar instancias de desarrollo en la comuna, que permitan a los vecinos sentirse más seguros y tranquilos “Hemos aunado nuestros esfuerzos para elaborar este proyecto de Mejoramiento de la iluminación peatonal en el anillo céntrico de la ciudad, como alcaldesa que siempre está en terreno he recogido la solicitud de nuestra población y sabemos lo necesario que es optimizar el sistema de luminarias en el centro de La Calera, de esta forma se busca minimizar la ocurrencia de actos delictivos y los vecinos pueden realizar sus trámites de forma más segura, además de mejorar la circulación peatonal”, indicó la autoridad comunal.

Este mejoramiento propone la instalación de postes de iluminación peatonal con luminaria led en los siguientes espacios públicos:

-Calle J.J. Pérez (entre Teresa y Carrera)

-Calle Iriarte (entre Plaza Balmaceda y J.J. Pérez)

-Avenida Latorre (entre Zenteno y J.J. Pérez)

-Carrera (entre Zenteno y J.J. Pérez)

La iniciativa en su primera etapa contempla una inversión sobre los 211 millones de pesos, gestionándose su financiamiento a través de  la Subdere PMB.