Search

Adultos Mayores realizan la primera exposición sobre patologías de la salud y autovalencia

La Calera 16 de diciembre de 2016  Una interesante jornada de charlas enfocadas en la salud de los Adultos Mayores se realizó este viernes en el salón principal del Municipio.

En la iniciativa,  seis de los líderes comunitarios del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna, expusieron a sus pares temáticas relacionadas con la salud en la Tercera Edad, el sedentarismo, las enfermedades crónicas, los exámenes preventivos, entre otras materias.

Este programa tiene como objetivo prolongar la independencia de los Adultos Mayores a través de talleres de estimulación motora, cognitiva y de autocuidados.

A esta actividad asistió la alcaldesa Trinidad Rojo quien felicitó a los participantes de la jornada  por trabajar para conservar su autovalencia.

“Es importante que participen en todas las iniciativas que signifiquen mantenerse activos mental y físicamente para que vivan contentos y con energía.” “El quererse y cuidarse-expresó-significa querer y cuidar también a nuestras familias”, declaró.

En la ocasión los grupos de bailes integrados por los grupos de Adultos Mayores “Rincón Tanguero” y “Piedra Caliza” realizaron una impecable presentación mostrando todo su talento ante la admiración de los entusiasmos asistentes.