Search

Declaración Pública Retorno a Clases en La Calera

En el día de hoy, me he reunido con representantes de los gremios que conforman nuestra querida comunidad educativa, es decir, representantes de profesores, padres y apoderados y asistentes de la educación, en conjunto hemos llegado a la siguiente decisión:

1.- Nuestros alumnos de establecimientos municipalizados de La Calera, NO ingresarán a clases presenciales el 01 de Marzo. Siempre pensando en la salud y bienestar de ellos y sus familias, es que ingresarán a clases de forma remota desde el 08 de marzo de 2021 y desde el 15 de abril próximo, recibiremos presencialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes de manera gradual, siempre y cuando las condiciones de salubridad lo permitan.

2.- En relación a la alimentación proporcionada por Junaeb, ésta será entregada para todos nuestros alumnos que la necesiten a contar del 8 de marzo en sus respectivos establecimientos educacionales.

3.- Nuestros queridos Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación, ingresarán a nuestros establecimientos educacionales a trabajar presencialmente a contar del 01 de marzo.

4.-Quiero agradecer la voluntad, solidaridad y trabajo de todos los gremios que participaron en este Plan Comunal de Retorno a Clases.

5.-En relación a los niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles Junji VTF, sostendremos una reunión similar este lunes 22 de febrero, para posteriormente informar a toda la comunidad.

No puedo finalizar sin antes manifestar que para esta Alcaldesa y Administración Municipal, la salud de nuestros alumnos, familias y comunidad educativa en general es lo principal

Con el cariño de siempre,

Trinidad Rojo Augusto

Alcaldesa I. Municipalidad de La Calera