Search

La Calera cuenta con 30 nuevos Técnicos en Administración y Electricidad

La Calera, viernes 23 de diciembre de 2016. Con gran orgullo y satisfacción el liceo municipal “Pedro de Valdivia”, hizo entrega de sus títulos técnicos de nivel medio a treinta jóvenes en las especialidades de Administración y Electricidad.

En la solemne ceremonia participó la Directora de Servicios Incorporados, Lorena Reyes, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante, el Concejal Lautaro Correa, docentes, alumnos, padres y apoderados.

En la oportunidad, además se hizo entrega de diversos reconocimientos a los alumnos, entre ellos aquellos que se destacaron en su excelente desempeño en la práctica profesional.

Para la Directora del establecimiento educacional, Claudia Godoy, es motivo de satisfacción contar en la comuna y en el país con nuevos profesionales.

“Estamos muy orgullosos de estos jóvenes que reciben hoy su título, esta es nuestra meta como establecimiento técnico profesional que entrega educación de calidad, dar las herramientas para concretar su proyecto de vida, la idea es brindarles una formación integral y que se motiven a seguir perfeccionándose. Este es el primer peldaño para que continúen estudiando y el contar con un título les da mayores posibilidades para poder trabajar y con eso seguir concretando sus sueños”, afirmó la docente.

Asimismo, la directora agradeció a todo el cuerpo docente y a los asistentes de la educación del liceo por su valiosa labor con los estudiantes y también a los padres y apoderados, “si ellos no hubieran confiado en nosotros, no hubieses tenido esta materia prima para poder trabajar y hoy sentirnos realmente orgullosos de poder titular a 30 jóvenes”.

En tanto para la alumna Mónica Cortés, titulada de Técnico en Administración de Empresas, el liceo “Pedro de Valdivia” fue un establecimiento que le brindó todas las herramientas para en la actualidad desenvolverse en el mercado laboral.

“Estoy muy agradecida de todos mis profesores, al principio yo fue muy rebelde pero ellos con paciencia y cariño me enseñaron como a asumir las cosas con más responsabilidad. Este liceo me entregó mucho como es la puntualidad, la personalidad, ahora mis proyectos es seguir trabajando y poder estudiar para lograr llegar a la educación superior”, indicó.

Becas

Finalmente para el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante, es motivo de alegría y satisfacción que jóvenes provenientes de diversos sectores de la comuna, concreten el sueño de contar con un título profesional, “este liceo ha ido subiendo sus tasas de titulación en el último tiempo, lo que nos tiene muy contentos, esperamos que ellos hayan desarrollado una buena práctica y adquirido las competencias necesarias para desenvolverse eficientemente en el mercado laboral”.

“Quiera también invitar a los padres y apoderados a que conozcan el proyecto educativo de nuestro liceo municipal y que confíen en este centro educativo, sin duda este establecimiento ha cargado con el estigma de que tiene varias complicaciones, quiero manifestarles que esto ya no es así, hay una organización que ha ido creciendo, tenemos un conjunto de profesionales muy comprometidos para sacar adelante a cada uno de sus estudiantes, este liceo esta en nueva etapa de crecimiento y consolidación”, indicó el directivo.

Bustamante además informó que el Departamento de Educación Municipal de La Calera ha establecido hace ya unos años un convenio de cooperación con el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica Valparaíso en sus sedes La Calera y Quillota, con el objetivo de que los alumnos que egresan del Liceo “Pedro de Valdivia” y el Complejo Educacional “Las Acacias”, puedan optar a becas que cubren una parte importante del arancel anual de sus carreras.

Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera