Search

Comerciantes y Municipio se unen para dar un nuevo rostro al sector céntrico de La Calera

La Calera, miércoles 28 de diciembre 2016. El orden lleva a la belleza, con esta frase la asesora urbanística de la Municipalidad de La Calera, Mónica Hess, explica la nueva ordenanza que busca un ordenamiento del centro de la comuna con mayor seguridad para la ciudadanía y una mantención sustentable del patrimonio de los caleranos.

Según la funcionaria, este proyecto impulsado por la alcaldesa Trinidad Rojo y el secretario comunal de planificación, Miguel Tapia, persigue ordenar el comercio en el sector céntrico, condicionando elementos como el uso de palometas publicitarias y la ubicación de techos. De igual forma se pretende regular el comercio ambulante aplicando diversas medidas como la estandarización de los “carros” de venta.

Miguel Tapia, director del SECPLA, se reunió con locatarios y empresarios de restaurantes y cafés con el fin de intercambiar visiones y analizar el estado del comercio en este sector de la comuna.

Vamos a empezar a trabajar periódicamente tratando de aunar criterios que finalmente se materialicen en un cambio positivo para el anillo céntrico de la comuna, concluyó Tapia.

Por su parte, Carlos Salinas, dueño del local “Entre Cachos”, calificó este encuentro como “muy positivo”, señalando que es muy importante potenciar el centro para que la gente no tenga que trasladarse a otras comunas para pasar un rato agradable.

Los comerciantes pudieron conocer además a través de un video, detalles de proyectos como el Boulevard de Avenida Latorre y el paseo peatonal Prat, importantes iniciativas que buscan cambiar la cara al centro de La Calera.

 

 

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera