Search

Municipio instruye ayuda a familia santiaguina en situación de calle

La Calera, viernes 06 de diciembre de 2017. Gracias a la rápida acción de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y a la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes (OPD) de la Municipalidad de La Calera, se logró insertar en las redes de ayuda social a una familia santiaguina que pernocta en la ex escuela Palestina.

La familia ingresó de manera ilegal al recinto, que durante el invierno es utilizado como albergue para personas en situación de calle y permaneció en este lugar cerca de un mes.

img_0134La acción ilícita fue revelada luego de un procedimiento municipal para limpiar las dependencias encontrando a dos menores, la madre y la pareja de ésta, además de un quinto integrante sin vínculo familiar.

La familia proviene de la ciudad de Colina, en la Región Metropolitana, llegando primero a Quillota donde permanecieron varios días en un hostal. Luego se trasladaron hasta La Calera donde encontraron refugio en este recinto.

Los funcionarios municipales al ingresar encontraron un lugar limpio, sin rastros de basura y ordenado.

Acción municipal

El equipo multidisciplinario de la Municipalidad conformado por asistentes sociales, sicólogos y monitores llegó hasta el edificio para apoyar a la familia, en especial a los niños que podrían estar en algún grado de vulnerabilidad.

img_0129Luego de ver la situación en la que se encontraban se definió un plan de acción que dio como resultado la salida de la familia de este lugar, situación que se concretará a más tardar este lunes 09 de enero.

También se ordenó la ayuda para que puedan encontrar arriendo en la comuna y trasladar sus enseres.

La mujer y los niños serán transferidos a la red de ayuda que tiene DIDECO y los menores serán inscritos en los consultorios después que la familia encuentre un lugar donde establecerse.