Search

Alcaldesa Trinidad Rojo entrega ayuda a familias damnificadas por incendio en Valparaíso

La Calera, viernes 13 de enero de 2017. La alcaldesa Trinidad Rojo acompañada de un equipo de funcionarios municipales se reunió este jueves con el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, para hacer entrega de la ayuda recolectada en La Calera a las familias damnificadas por los últimos siniestros ocurridos en la ciudad puerto.

“Para nosotros como caleranos era muy importante estar presentes apoyando con un granito de arena, a todas las familias que están viviendo un momento tan difícil como es perder todos sus enseres y que con tanto esfuerzo lo han conseguido”, declaró la edil.

Asimismo agregó que “tengo la convicción de que es importante crear conciencia solidaria en nuestros vecinos y les agradezco infinitamente porque ante nuestro llamado de ayuda respondieron positivamente. Quiero destacar el comprometido trabajo de los voluntarios en La Calera y a los artistas quienes se hicieron presentes en esta campaña, entregando su talento para invitar a nuestros vecinos a sumarse a esta iniciativa”.

Entrega ayuda Valparaiso

 La entrega del aporte solidario se realizó en el Centro de Acopio ubicado en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, recolectándose principalmente artículos de aseo, alimentos no perecibles, agua mineral, pañales, papel higiénico, entre otros elementos.

 El alcalde Jorge Sharp, agradeció a la edil calerana por la importante ayuda, destacando la importancia de que entre municipios exista un trabajo en conjunto en que la solidaridad emerge ante situaciones como las acontecidas en Valparaíso.

“Quiero agradecer a nombre de todas las familias que se han visto afectadas con el incendio por el desinteresado apoyo que hemos recibido de los diversos municipios de nuestro país. Es importante destacar que la alcaldesa de La Calera nos acompañe con sus funcionarios en esta campaña solidaria, la Municipalidad de Valparaíso independiente de las personas afectadas se compromete a lograr una solución definitiva como lo es la vivienda, que es un derecho que debe ser garantizado por el Estado y que no debe depender del tamaño de la billetera de las personas”, concluyó.