Search

Comienza proceso de eliminación de cableado aéreo

La Calera, viernes 13 de enero de 2017. En tres fases se realizará una de las necesidades urgentes que tiene el centro de la ciudad: el ordenamiento y eliminación del cableado sobrante de telefonía y televisión por cable.

La primera de las etapas comienza este lunes 16 de Enero en calle Carrera desde el tramo Gonzalo Lizasoaín hasta Pedro de Valdivia.

IMG_0005El proceso de eliminación de chatarra aérea en esta fase durará dos meses y Chilquinta ya evaluó la condición de los postes para que las empresas puedan trabajar en el retiro del cableado.

Según el director de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLA, Miguel Tapia, este trabajo es necesario. “Para nosotros es prioridad sacar la chatarra aérea del anillo céntrico. Esperamos que finalizando Febrero  podamos dar inicio al amarre de los cables y cumplir con la altura que requiere la ordenanza”, declaró.

La altura mínima que deben tener los cables de telefonía y televisión son cuatro metros treinta centímetros, pero en la ciudad bajan casi a la altura de los peatones por lo que se hace necesaria esta intervención.

La segunda fase es calle Prat entre Zenteno a Diego Lillo y la tercera etapa corresponde a todas las transversales desde calle Carrera hasta Almirante Latorre. “Serían los ejes Zenteno, J.J.Pérez, Aldunate y Diego Lillo. Con esto lograremos despejar de cables la ciudad y dar un respiro visual a nuestros vecinos”, agregó el director del SECPLA.

Asimismo indicó que debido a que el trabajo se hará en etapas no será necesario cortar el tránsito en las calles del centro pero sí –afirmó- “adoptar todas las medidas de precaución para que los vecinos puedan transitar con tranquilidad dentro del centro”.

 

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera