Search

Municipio actualizará Plan Regulador con participación de la comunidad

La Calera, viernes 13 de enero de 2017. En una jornada abierta y participativa a toda la comunidad, la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, informará sobre la actualización del Plan Regulador

“Necesitamos actualizar el Plan Regulador y queremos hacerlo escuchando a todos los vecinos, por ello vamos, primero a hacer estas jornadas de participación y en Marzo los talleres con quienes quieran participar”, indicó Miguel Tapia, director del SECPLA, La Calera.

Plan Regulador con los vecinos
La primera etapa del proceso de actualización contempla un diagnóstico y difusión del Plan Regulador. Para ello, funcionarios municipales se instalarán el miércoles 18 y jueves 19 de Enero, en las afueras de la iglesia Santo Nombre de Jesús para inscribir a los vecinos y vecinas que deseen participar en los talleres que se realizarán en Marzo próximo.

“Necesitamos saber que piensan todos los habitantes de la comuna, tanto internos como externos para lograr tener un mapa global y lograr hacer un Plan Regulador acorde a la ciudad que queremos” , explicó el director del SECPLA..

Agregó que “queremos escuchar a la ciudadanía, saber que piensa sobre el uso de suelo, las zonas inundables, cuáles son los cambios que le gustaría realizar en la comuna”.

En Marzo comenzarán con mesas técnicas en donde literalmente –afirmó Tapia- rayaremos planos con la comunidad. “La idea es que los ciudadanos participen en cada una de las áreas que les interesan. Por ejemplo, los comerciantes cómo ven y cómo cambiarían el centro de la ciudad, que le falta para mejorar. Las organizaciones culturales cómo ven la ciudad, los deportistas, las personas en situación de discapacidad, en fin, todos los actores sociales”, concluyó el profesional.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera