Search

La Calera dispone de seis centros de vacunación contra la influenza

Además el Municipio ha programado la inoculación a domicilio a pacientes dismovilizados severos pertenecientes al programa de dependencia severa.

En el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza que se inició hoy lunes 5 de abril en nuestro país, la Municipalidad de La Calera comenzó este proceso en completa normalidad en sus seis centros de salud dispuestos para esta inoculación.

En la comuna se lleva a cabo en los Cesfam La Calera y Artificio y Cecosf El Trigal, siendo su horario de atención al público de lunes a jueves de 08.30 a 16.00 horas, mientras que el viernes la inoculación se extenderá hasta las 15.00 horas.

Asimismo, se está inoculando en las postas rurales de Pachacama, Pachacamita y Manuel Rodríguez desde las 09.00 hasta las 12.30 horas.

 

También el DESAM La Calera ha dispuesto de la vacunación a domicilio a los pacientes dismovilizados severos, que pertenecen al programa de dependencia severa.

La vacunación que se realiza de acuerdo al calendario y lineamientos que entrega el Minsal, corresponde esta semana del 5 al 11 de abril, a la población integrada por personas mayores desde los 80 años y más, embarazadas desde edad gestacional menor a 16 hasta 32 semanas, entre otros grupos objetivos.

La Directora (s) del DESAM La Calera, Ana Tobar hizo un llamado a la comunidad a vacunarse contra la influenza “hoy comenzamos la campaña de vacunación en nuestra comuna en seis centros de salud… esperamos que las personas se acerquen a inocularse, aprovechen los horarios extendidos de atención al público. Es muy importante vacunarse en estos momentos que vivimos como país, el llamado es a seguir respetando las medidas de autocuidado por el Covid-19. Importante es indicar que debemos regirnos al calendario de vacunación que nos entrega el Minsal, asistir cuando se deban vacunar y cuidarse lo más que se pueda”, indicó

Cabe recordar, que esta enfermedad contagiosa es causada por un virus y se puede transmitir desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad.

El proceso de vacunación contra la influenza de acuerdo a lo informado por el Minsal se extenderá hasta el 04 de junio.

El Departamento de Salud Municipal de La Calera invita a prevenir ésta y otras patologías en época invernal, vacunándose en el centro de salud más cercana a su domicilio.