Search

La Calera se adjudicó cerca de 45 millones de pesos a través del Fondo Social Presidente de la República 2020

Los recursos serán destinados a financiar proyectos de infraestructura en las juntas de vecinos “El Esfuerzo” de Las Cabritas, Pachacamita y J.M. Salinas del distrito de Artificio.

 Un importante avance en el desarrollo de la gestión de tres juntas de vecinos de la comuna de La Calera, es la adjudicación de los recursos del Fondo Social Presidente de la República 2020, por una suma cercana a los 45 millones de pesos.

Los proyectos orientados al mejoramiento de infraestructura, forman parte de un trabajo coordinado y articulado entre las organizaciones y la Oficina de Proyectos Municipal, la cual desarrolla una labor informativa y de orientación necesaria para postular a diferentes tipos de fondos concursables.

A continuación se detallan las juntas de vecinos beneficiadas con este fondo en su modalidad 2020 :

-Junta de Vecinos El Esfuerzo (sector rural de Las Cabritas): por un monto de $14.999.995, el cual será destinado a la construcción de cierres perimetrales en el espacio comunitario.

-Junta de Vecinos de Pachacamita (sector rural) : con una inversión de $14.998.100, los recursos serán enfocados al mejoramiento de la infraestructura de su sede vecinal, incluyendo techumbres, servicio higiénico, entre otras áreas de la sede social.

-Junta de Vecinos J.M Salinas (distrito de Artificio: por un valor de $14.690.839, dinero que será utilizado para el mejoramiento y construcción de áreas verdes y de recreación y/o deportivas en espacios comunes.

Para el administrador Municipal (s) César Núñez, la adjudicación de estos fondos permite optimizar la gestión de las organizaciones “en esta oportunidad estamos muy contentos porque tres juntas de vecinos se adjudicaron este tipo de fondos sociales. Con estos más de 44 millones de pesos en total, nos comprometemos a seguir trabajando con más fuerza, porque si bien son fondos externos, esto ratifica la función y labor que cumple la Oficina de Proyectos Municipal, donde se asesora, se acompaña y se apoya a los dirigentes a postular a los diferentes tipos de fondos que puedan cumplir un objetivo comunitario”, señaló el directivo.

El Fondo Social Presidente de la República tiene como objetivo, financiar proyectos de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y superar la vulnerabilidad social de una comunidad.

Muy emocionada por este logro que afectará positivamente a su organización, se manifestó la Presidenta de la Junta de Vecinos de Pachacamita, Jeannette Caballero, “estamos muy contentos de habernos adjudicado los recursos para financiar nuestro proyecto de infraestructura, con estos aportes vamos a hacer una remodelación total de nuestra sede, que actualmente se encuentra en muy malas condiciones y eso implica volver a pintarla, cambiar las ventanas, puertas, servicio higiénico y un sinfín de cosas que realmente hacen falta para darle un mejor uso a nuestra sede, socios y a toda la comunidad de Pachacamita. Definitivamente estamos agradecidos y valió la pena el esfuerzo y perseverancia para adjudicarnos este proyecto”.