Search

Más de cuatro mil fieles se reúnen en Festividad de la Virgen de los Desamparados

La Calera, martes 24 de enero de 2017. Como ya es tradición en La Calera, fieles provenientes de diversas comunas del país se congregaron para ser partícipes de la celebración de la Virgen de los Desamparados.

En esta festividad religiosa que se desarrolla desde 1964 en la ciudad, participaron más de cuatro mil personas que rindieron culto a la “Chinita” por su ayuda y protección.

La actividad se desarrolló gracias a un esfuerzo conjunto del Refugio de Cristo, las juntas vecinales del sector  y el municipio local.

Esta importante fiesta que se celebra el último domingo de enero, congregó también a agrupaciones de bailes religiosos y Clubes de Huasos de toda la Región de Valparaíso.

Restos de Padre Pienovi

Las actividades de celebración se iniciaron el pasado sábado 21 de enero, a partir de las 18 horas, con la llegada a La Calera de los restos del Padre René Pienovi Masafierro (1923-1985). El religioso es el principal gestor del Refugio de Cristo, obra solidaria emblemática de la región que acoge a la fecha a más de 24 mil niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El sacerdote fue quien gestionó traer desde España la imagen de la Virgen de los Desamparados, considerándola como la protectora de los más pequeños y desposeídos.

La alcaldesa Trinidad Rojo acompañó a los fieles en la procesión de la Virgen desde la capilla “María Inmaculada” hasta el santuario, lugar en donde el municipio hizo entrega de una ofrenda floral como reconocimiento a esta emotiva celebración.

Para la alcaldesa, esta festividad es un motivo de encuentro y reflexión para todos los feligreses, donde se manifiesta la solidaridad y el amor por los más desvalidos.

Estoy muy feliz y agradecida por todos nuestros vecinos y vecinas, quienes en forma entusiasta participan de esta fiesta religiosa, en la cual dejamos de lado nuestras diferencias y nos permite unirnos y ser más solidarios y preocupados por el otro”, expresó.

Posterior a la liturgia se dio inició al velatorio del Padre René Pienovi y el domingo 22 al mediodía, el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, ofició la Santa Misa y los restos del sacerdote fueron trasladados definitivamente al Refugio de Cristo, lugar donde fue sepultado.

Finalmente, a las 16:30 horas se realizó la Misa de los bailes religiosos para continuar con la procesión de la Virgen por las principales calles del sector, volviendo al Santuario los peregrinos para recibir la bendición final.

DSC_0694 DSC_0699 DSC_0701 DSC_0706