Search

MUNICIPIOS DE LA CALERA Y LA CRUZ ORGANIZAN CICLETADA FAMILIAR BICOMUNAL

Esta primera iniciativa deportiva en conjunto, apunta aunar esfuerzos y voluntades para ejecutar acciones que permitan brindar a las respectivas comunidades diversas oportunidades de desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida.

El fomento y fortalecimiento del deporte sobre todo tras un largo período de confinamiento producto de la pandemia, resulta fundamental en la ejecución de los gobiernos comunales y bajo esta premisa nace una alianza colaborativa entre la Municipalidad de La Calera y la Municipalidad de La Cruz para la realización de una Cicletada Familiar, la cual se ha programado el día domingo 15 de agosto.

Esta iniciativa que además cuenta con el apoyo del IND, tiene el sello de ser un punto de encuentro de entretención y actividad física familiar al aire libre, que ha sido planificada disponiendo de todas las medidas de prevención y aforo correspondiente.

El Alcalde de La Calera, Johnny Piraino, hizo un entusiasta llamado a participar en esta cicletada “este domingo 15 de agosto queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de La Calera y La Cruz a participar de esta Cicletada Familiar. Hemos realizado un trabajo mancomunado con la alcaldesa Filomena Navia y las Oficinas de Deportes. Esta es la primera actividad en conjunto que va a permitir reencontrarnos, que el domingo sea distinto, por eso invitamos a todas las familias a participar en esta Cicletada”.

La actividad deportiva se iniciará a las 9:00 de la mañana desde el frontis del Ex edificio Municipal de La Calera, ubicado en calle JJ Pérez N°65, donde los ciclistas se reunirán para avanzar por el camino Palmilla hasta llegar a la meta que es la Plaza comunal de La Cruz.

La distancia a recorrer será de 6,63 kilometros unidireccional, con un aforo máximo de inscritos de 100 personas, siendo escoltados durante todo el recorrido por funcionarios de seguridad pública y Carabineros de ambas comunas. Asimismo, se dispondrá de los servicios de ambulancias, puntos de hidratación en la partida, en el sector del cementerio y luego en la meta.

Respecto a la iniciativa, la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, comentó que “esta es una actividad muy importante para nosotros y la hemos preparado con mucho cariño junto al municipio de La Calera. Es muy necesario para toda la comunidad que ha estado todo este tiempo resguardándose en casa el volver a encontrarse y conectarse con los espacios públicos, haciendo ejercicio con la seguridad y tranquilidad necesaria. Debemos generar estas instancias en beneficio de la salud mental y física de todos y todas”.

En esta Cicletada Familiar Bicomunal se cuenta también con el apoyo de la empresa privada como son: el Centro de Formación Técnica PUCV sede La Calera y Sopraval, disponiéndose de entretenidos premios, entre otras sorpresas.

Para ser partícipe de esta iniciativa, los interesados deben previamente inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2VsY7T9

Los Municipios de La Calera y La Cruz los invitan a motivarse y asistir a este desafío deportivo familiar.

Más informaciones los invitamos a visitar las redes institucionales de ambas municipalidades.