Search

Abierto el proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal 2021 en La Calera

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo apoyar la gestión de las diversas juntas de vecinos de la comuna, quienes pueden acceder cada una a un fondo de un millón doscientos cincuenta mil pesos.

Como ya es tradición la Municipalidad de La Calera abrió el proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2021, iniciativa que está dirigida a las juntas de vecinos de la comuna.

En este fondo concursable las juntas de vecinos sólo deben aportar el 1% del valor del proyecto, recibiendo cada organización beneficiada un monto total de un millón doscientos cincuenta mil pesos de parte del Municipio local.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, invitó a las organizaciones a participar en el proceso “como es tradición en nuestro municipio tenemos el llamado al Fondeve 2021, que va dirigido principalmente a las juntas de vecinos, algunas de ellas que a lo mejor puedan tener problemáticas en la infraestructura de sus sedes, en equipamiento, implementación, etc.. Todas esas iniciativas pueden ser financiadas con el Fondeve 2021, donde cada junta de vecinos pueda contar con los recursos para materializar el sueño que cada organización tenga”.

El edil agregó “esta es una gran oportunidad para las juntas de vecinos con el objetivo de reencontrarnos y poder potenciar la participación social, que es tan importante y que se va a complementar con esta tremenda ayuda del Municipio que es de un millón doscientos cincuenta mil pesos”.

La entrega del Fondeve se fundamenta en la importante labor que realizan las juntas de vecinos en nuestra comuna, ya que ellos conocen en forma directa y cercana las principales necesidades de sus sectores, por esta razón, es que la Municipalidad de La Calera ha desplegado los esfuerzos tanto humanos como técnicos, para que cuenten con las herramientas que les permita optimizar su gestión.

Las líneas de financiamiento del fondeve son: Mejoramiento de sedes sociales, seguridad ciudadana, equipamiento y/o implementación, equipamiento y/o infraestructura para arte y cultura, habilitación de espacios comunitarios, deporte, recreación y esparcimiento, medioambiente y/o desarrollo sustentable, talleres y/o capacitación.

El plazo para postular al Fondeve y la entrega de documentación, se extiende hasta el 20 de agosto de 2021.

Más consultas e información, las organizaciones deben dirigirse a Dideco a la Oficina de Proyectos, ubicada en Avenida Lizasoaín N° 405, La Calera, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 lunes a jueves. Fono contacto: 33 2381834. Correo proyectos@lacalera.cl