Search

Decenas de familias participaron en Clicletada Familiar Bicomunal

Este encuentro deportivo que realizan por primera vez en conjunto los Municipios de La Calera y La Cruz, contó con una masiva asistencia de personas provenientes de diversas comunas de la provincia, quienes compartieron de una entretenida jornada en forma sana y segura.

 Una gran fiesta familiar del deporte y la recreación se vivió ayer domingo 15 de agosto, a través de la Primera Cicletada Familiar, que en forma conjunta desarrollaron las Municipalidades de La Calera y La Cruz y cuyo objetivo era brindar los espacios para que los vecinos y vecinas dispusieran de actividades que estimulen estilos de vida saludables.

A pesar de que la jornada comenzó con un intenso frío, antes de las 09.00 de la mañana más de 200 personas se habían dado cita para participar de este encuentro deportivo, que contó con el apoyo del IND, Promoción de Salud, CFT UCV sede La Calera, Sopraval, entre otros colaboradores.

El alcalde Johnny Piraino destacó la alegría y la activa y masiva participación a esta actividad “esto es una fiesta deportiva que ha dado vida, nos volvemos a reencontrar con cada una de las personas que participaron en esta cicletada, es una actividad familiar, todos están contentos y lo más importante este tipo de actividades no hace ser más felices, contribuye a potenciar los factores protectores y sobre todo el trabajo mancomunado con el Municipio de La Cruz”.

 

La primera autoridad comunal agregó “este evento a través de nuestras oficinas de deportes ha tenido una muy buena coordinación, la gente ha agradecido este tipo de actividades y lo más importante que es la unidad y la asociatividad, agradecemos el apoyo del Seremi de Deportes que nos ha acompañado a esta actividad y a todos quienes colaboraron en esta iniciativa”

Desde niños pequeños hasta adultos mayores participaron en esta Cicletada en la cual se contó con todos los protocolos de prevención, además de disponer del apoyo de Carabineros y Seguridad Pública para el resguardo de todo el trayecto de más de seis kilómetros, que se inició en el ex Edificio Consistorial de La Calera, para continuar camino Palmilla llegando a la Plaza de La Cruz.

La alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, destacó la importancia de desarrollar iniciativas donde se aúnan esfuerzos y voluntades “la cicletada viene a responder a una coordinación que estamos llevando adelante con el alcalde Johhny Piraino y nuestros encargados de deportes, en relación a fomentar el deporte, a estilos de vida y saludable. Esta fue una actividad muy bonita, donde se apreció la unidad, el trabajo territorial que estamos desarrollando y donde el sello es que las fronteras territoriales no nos dividen, sino que al contrario nos permiten llevar adelante un proyecto de provincia, en conjunto y pensando siempre que el centro y lo importante son las personas. Se vienen muchas actividades que vamos a realizar en conjunto los alcaldes, tenemos la idea de coordinarnos y trabajar materias como el deportes y también enfrentar problemas como la sequía y por lo tenemos que organizarnos y lo de ayer fue un ejemplo concreto de que sí se puede”.

También y en forma muy entusiasta el Seremi de Deportes, Alejandro Leiva, destacó esta iniciativa y el trabajo de los equipos municipales “la gente está feliz, está contenta no se fue nadie. Habitualmente cuando terminaban estos eventos la gente se volvía a su casa, hoy día quieren vivir hasta el último momento de entretención”.

Finalmente las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando en forma colaborativa, llevando a cabo iniciativas que permitan a los vecinos y vecinas disfrutar de más espacios de entretención y actividad física.