Search

CALLE CARRERA CUENTA CON SOLUCIONES FLUVIALES Y DE TRÁNSITO

La Calera, lunes 30 de enero 2017. Un monto cercano a los 191 millones de pesos  invirtió la Subsecretaria de Transportes de Valparaíso en el trabajo de recarpeteo de calle Carrera gracias a un convenio con la Municipalidad de la Calera suscrito en diciembre de 2016.

IMG_1498El proyecto denominado “Conservación y Seguridad Vial: Acceso La Calera” permitió la nivelación del eje Carrera entre Pedro de Valdivia e Ignacio Carrera Pinto, para lograr que las aguas lluvia de la principal vía calerana puedan escurrir por calle Marathon, donde existe desagüe pluvial, impidiendo que el agua se apose en el lado sur de la calzada.

También se realizaron mejoras en la acera del sector, demarcaciones y una mejor transitabilidad para personas en situación de discapacidad al instalar pasos para sillas de ruedas.

IMG_1500La alcaldesa Trinidad Rojo dijo estar muy orgullosa de recibir esta calle y espera que esté a la altura de lo que los vecinos y vecinas esperan.

“Lo importante es que está entregada antes de los tiempos previstos. Esperamos que reúna todas las condiciones que los vecinos han esperado por tantos años”, indicó.

El trabajo que realizó la empresa Bitumix S.A. incluyó diez cubos extra de asfalto (diez camionadas), de las determinadas por el proyecto, para lograr la curva requerida para que las aguas escurran por la vía y cubrir los baches que tenía el antiguo pavimento.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera