Search

CONCEJO EN PLENO ACUERDA FOMENTAR TURISMO ECOLÓGICO

IMG_2211Potenciar el turismo a través de una planificación organizada, protegida y reglamentada que generará los ingresos suficientes que permitirán una mejor calidad de vida a los habitantes de La Calera, fueron parte de los acuerdos establecidos en el reciente Concejo extraordinario.

De esta forma, se acordó Incorporar a la Municipalidad de La Calera a la Asociación de Municipios Turísticos de Chile en una visita que realizará la alcaldesa Trinidad Rojo a la ciudad de Arica en donde compartirá con ediles de esta agrupación.

La edil calerana destacó la importancia de fomentar el turismo en la ciudad retomando el proyecto que había quedado a medio camino desde el 2007 mencionando que La Calera tiene zonas turísticas que se pueden destacar y también poder capturar recursos significativos para la comuna.

En su viaje a la Región de Arica y Parinacota que contempla un recorrido por la ciudad de Tacna,  la alcaldesa conocerá los planes que involucra el proyecto “jardines zoológicos” y se reunirá con el alcalde de la comuna para intercambiar experiencias en torno a esta temática.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera