Search

ALCALDESA TRINIDAD ROJO FUE ELECTA DIRECTORA NACIONAL DE MUNITUR

La Alcaldesa Trinidad Rojo participa del Encuentro de Municipios Turísticos de Chile

La Alcaldesa Trinidad Rojo participa del Encuentro de Municipios Turísticos de Chile

En el marco de su participación en el encuentro de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile MUNITUR que se realiza en la ciudad de Arica, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, resultó electa como directora nacional de esta organización.

Junto con agradecer este nombramiento, la jefa comunal explicó que esta es una instancia para fomentar el turismo en La Calera y en la región. “Si bien nuestra comuna es de servicio, queremos darle un plus diferente y esto se logra a través del turismo. Por ello estamos conversando para lograr algunos convenios, primero para nuestra comuna, a través de diversos proyectos ecológicos como jardines botánicos y proyectar el cerro a través de, por ejemplo, un Vía Crucis hasta la cruz del cerro La Melonita”, detalló.

Asimismo indicó que gracias a la ubicación estratégica de La Calera, existe una gran cantidad de visitantes que pasan por este lugar pero que “debemos encantar y hacer más grata su estadía”.

“Al ser una comuna de servicios tenemos mucha población flotante y tenemos que mostrarle al turista durante su estadía algo bonito e interesante y que pueda ser un complemento a solo comprar en el comercio”, agregó la alcaldesa.

Las princesas del Carnaval le hicieron un presente a la Alcaldesa Trinidad Rojo, un pañuelo con los colores de los Pueblos Originarios

Las princesas del Carnaval le hicieron un presente a la Alcaldesa Trinidad Rojo, un pañuelo con los colores de los Pueblos Originarios

Las ideas fluyen –dijo- cuando se trata de turismo y “tenemos muchas iniciativas y proyectos que concretar al respecto”. “El río Aconcagua, y el borde de río son lugares que se pueden usar como grandes paseos, podemos colocarle escaños, arborización y también como un lugar para hacer deporte”.

Si bien reconoció que La Calera no tiene mucha experiencia con relación al turismo, se requiere –indicó- de la asesoría de comunas que si cuentan con ello. “Buscaremos la manera de cambiar la comuna, darle una mirada diferente a través del turismo”, sentenció.

Cambios reales

Gracias a la incorporación de la comuna a la MUNITUR se podrá aumentar el presupuesto municipal, crear nuevos negocios y más empleos para los caleranos debido al ingreso de turistas que consumen en otras actividades diferentes al comercio como por ejemplo deporte, alimentación o alojamiento.

“Era necesario ingresar a esta organización porque si no quedamos aislados. Ya no hubo interés de la parte de la administración anterior de canalizar por la vía del turismo. Hoy ingresamos, generamos cambios, y también se verá cambios de genero ya que después de 172 años se le dio la posibilidad a las mujeres para administrar y debemos dejar una huella”, concluyó la edil.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera