Search

COMENZÓ PROCESO DE POSTULACIÓN AL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR

6

El programa Mujeres Jefas de Hogar de La Calera (PMJH), perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), comenzó proceso de postulación de las mujeres interesadas en fortalecer su autonomía mediante inserción laboral.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

En estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y recibir apoyos para mejorar su empleablidad.

Apoyos concretos

Existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo de las mujeres trabajadoras dependientes como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral, elaboración de currículum y preparación de entrevista laboral.

Para las trabajadoras independientes, existen apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables y acceso a canales de comercialización, entre otros.

Requisitos

En el PMJH cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

– Capacitación en oficios
– Nivelación de Estudios básicos y medios
– Cuidado Infantil
– Alfabetización Digital
– Atención Odontológica

Las Jefas de Hogar que deseen postular deben ser mayor de 18 y hasta 65 años, ser Jefa de Hogar, es decir, económicamente activa, tener responsabilidades familiares y ser el principal sustento económico del hogar Se incluirá además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

También debe pertenecer a los tres quintiles de ingreso, ser económicamente activa como dependiente, independiente o buscando trabajo y vivir o trabajar en la comuna de La Calera.

Quienes deseen postular deben dirigirse a avenida Victoria esquina Galvarino, número 1623, o llamar a los teléfonos 33-2342231 / 33-2342232.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera