Frutas y verduras limpias, orgánicas y sin químicos, podrán comprar los consumidores caleranos en la nueva feria agroecológica que se establecerá todos los miércoles, en la plaza Balmaceda.
La feria denominada “Mercado Verde de Productores”, que comenzará el 1 de marzo, de 9 a 19 horas, está organizada por los usuarios del programa Prodesal de La Calera y tiene como objetivo brindar un espacio para que los productores puedan llegar directamente al consumidor y obtener mejor rentabilidad en sus ventas.
Las verduras y frutas agroecológicas son muy apetecidas por los consumidores que desean una vida más saludable, libre de venenos y tóxicos, ya que los pequeños productores usan biofertilizantes preparados por ellos y controlan las plagas con productos naturales.
Además de frutas y verduras, los asistentes a la feria agroecológica podrán encontrar mermeladas artesanales, hortalizas y sales gourmet, mieles, aceites, fitocosmética y semillas, entre otros.