Search

ESCUELAS DE LA CALERA Y SOPRAVAL FIRMAN CONVENIO DE RECOLECCIÓN DE PILAS EN DESUSO

IMG_5532

En la escuela Santa Rosa del Huerto, la Alcaldesa Trinidad Rojo y el gerente general de Sopraval, Jorge Enríquez,  firmaron el convenio de cooperación para la recolección de pilas en desuso en seis escuelas de La Calera, en el marco del programa vida saludable.

El convenio tiene como objetivo potenciar en las comunidades educativas el cuidado del planeta a través de la recolección de las pilas en desuso, y también educar a los estudiantes de primero a cuarto básico sobre el cuidado del medio ambiente.

A la actividad asistieron el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, los directores de los seis establecimientos educacionales y el director del Departamento de Educación, Roberto Bustamante, entre otras autoridades comunales.

IMG_5545Para la alcaldesa Trinidad Rojo este programa es muy importante porque una de las prioridades de la comuna es el tema medio ambiental.

“Una de las grandes prioridades de la comuna es el tema medio ambiental. La empresa privada en conjunto con los centros educacionales invirtieron en contenedores para la recolección de pilas en desuso y llevarlas a los lugares que correspondan”

También la máxima autoridad invitó a que los empresarios de la comuna se sumen a este tipo de iniciativas educativas y de apoyo al cuidado del planeta.

“Invitamos a otros empresarios para que sean colaboradores para aunar esfuerzos y lograr que el tema medio ambiental pueda ser tratado como corresponde en la comuna de La Calera”

El gerente de Sopraval, Jorge Enríquez, indicó que lo que se está buscando es ser un aporte ayudando a llevar las pilas a lugares autorizados para evitar contaminar la tierra y el agua.

“Lo que buscamos es aportar un granito de arena junto con el municipio y la comunidad, a través de los colegios, en hacer un aporte a nuestro medio ambiente y llevar las pilas a lugares autorizados. Con esto evitamos contaminar la tierra y potencialmente el agua”

El seremi de educación, Alejandro Tapia, indicó que cuando se enseña a los niños a cuidar el entorno se está ganado espacios para un mundo mejor.

“Cuando le enseñamos a nuestro niños el cuidado del entorno estamos ganando espacios para un futuro mejor y en eso el convenio es de la máxima importancia”

Los establecimientos educacionales en convenio son Las Acacias, Irma Sapiaín, Santa Rosa del Huerto, Palestina, Josefina Huici y Gabriela Mistral.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera